.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

TESTIMONIO DE MARIA TERESA FUENMAYOR TOVAR

Dios es maravilloso, lo que hay es qué tener fé. Quiero aprovechar este espacio en la web para contar algo por lo cual siempre estaré agradecida:
El 21 de diciembre del año 2002 dì a luz a mi hijo Luís Felipe…¡Madre primeriza a los 43 años!
En un país cuyo índice de embarazos precoces ocupa uno de los primeros lugares en América Latina yo era una verdadera rareza.
Recuerdo a una enfermera que llegó a la sala donde yo estaba especialmente a conocerme: -“Vine a conocer a la mamá-abuela”
Otra me preguntó: -“¿Por qué esperó tanto para tener un hijo?”
Yo le respondí medio en serio y medio en broma:
-“Es que ahora fue que conocí a Orlando”
Nueve meses antes, ante nuestras sospechas de un embarazo fui a hacerme la prueba la cual dio positivo. Nuestra alegría fue opacada por la voz de un médico que me dijo que debía “realizarme un aborto terapéutico” porque mi embarazo era de alto riesgo.
Bueno…el contexto era bastante delicado: Primeriza de 42 años en ese momento (cumplí los 43 en noviembre del 2002) , con una cardiopatía congénita, un quiste inoperable en un riñón, el útero en “retroverso” y para colmo (o “para mas ñapa”) mi bebé se estaba formando en un extremo del útero y en el otro extremo yo tenía…un fibroma.
Mi hermana me dijo que fuera al Hospital Pérez Carreño donde trabajaba una nuera suya, que allí atendían embarazos de alto riesgo. Me dirigí allí esperanzada en que me darían los tips necesarios para llevar mi embarazo a feliz término. Luego de los exámenes de rutina el médico me dijo que tenía qué practicarme una “interrupción de embarazo”., que podía elegir la fecha. Le dije que no mataría a mi hijo. Él me dijo que la criatura vendría con síndrome de Down o con un solo riñón o con un mal de corazón. Me señaló una joven embarazada que estaba en el pasillo y me dijo: “Esa muchacha tiene un embarazo de seis meses, pero se lo vamos a interrumpir porque tiene cancer”
Le dije: “-Doctor, probablemente esta sea mi única oportunidad de ser madre. Quiero tener a mi hijo…como sea. Si nace con síndrome de Down lo amaré, lo llevaré a parques, a la playa…los niños con síndrome de Down también disfrutan el comer un helado…no me avergonzaré de él”.
Su respuesta fue: “O muere Ud. o muere la criatura o mueren los dos”.
Le dije: “Si muero yo…ahí queda su papá…y sus tías…porque sus abuelas están muy mayores para estar cuidando muchachos. Si muere él…bueno, quedo yo. Y si morimos ambos…me presentaré delante de San Pedro con mi niño en brazos. Me voy decepcionada de acá, pensé que atender embarazos de alto riesgo era que me iban a decir cómo hacer para lograr que mi embarazo se diera…no que me iban a pedir que matara a mi hijo”.
Me fui de allí indignada. Fuimos luego a la Maternidad Concepción Palacios, y con ligeras variantes la historia se repitió.
Tuve que controlar mi embarazo con una ginecóloga privada. No le dije a mi mamá el riesgo que corría para no preocuparla. Tuve un conato de aborto, tuve también un principio de aborto. Cuando eran las 2 ó 3 de la tarde sentía como que me iba por un hueco oscuro…se me iban todas las fuerzas…
Comencé a rezar a la Virgen de Guadalupe (Sabía que era la única Virgen que se había aparecido embarazada) y al Dr. José Gregorio Hernandez (Médico venezolano en proceso de beatificación y que es reconocido como muy milagroso).
Nunca pude encenderles una vela siquiera porque nuestra situación económica era bastante precaria y las consultas y medicamentos muy costosos.
Estaba en casa de mi mamá y dormía con ella. Una noche me sentí muy mal…así que me levanté con cuidado para no alarmarla y me acosté en la sala…en el sofá.
Me dormí de nuevo y me desperté al sentir como una mano que me sobaba en el abdomen justo en la parte donde estaba el bebé…abrí los ojos…no vi a nadie, pero la sensación se mantuvo como por diez o quince minutos. Mientras tanto yo rezaba mentalmente: “Bienvenido, Dr. José Gregorio Hernandez…ayúdame, quiero ser madre, cuida a mi bebé…que no lo pierda…”
La sensación desapareció de pronto. A partir de ese momento se terminaron todos mis malestares…ni nauseas, ni mareos, ni debilidades, ni dolores…nada.
Sabía que estaba embarazada por las pataditas y por el panzón (La hormona que hacía crecer al niño hacía crecer también al fibroma, así que mi panza era como si fuera a tener mellizos. )
Cuando se cumplió el tiempo la Dra. María me preparó para la cesarea (no podia ser parto natural debido a que debían extirparme el fibroma) y le dijo a mi esposo: -“Contra todo pronóstico este embarazo ha llegado a feliz término…yo creía que ella se iba a morir”.
Me hicieron cesarea…primero sacaron a la criatura y luego al fibroma (Mucho más grande que la cabeza del niño). Como calcularon mal el tiempo que duraría la operación y esta se extendió más de lo previsto, a mitad de la misma se me pasó el efecto de la anestesia y todo fue “en carne viva”.
Pasados los 40 días de la “dieta” fuimos con el bebé a la Iglesia de La Candelaria (Caracas) donde se encuentran los restos del Dr.José Gregorio Hernandez.
Como curioso detalle contaré que tengo un cuadro de la Virgen de Guadalupe que me regaló una amiga argentina. Está hecho en relieve y es todo verde, como si fuera jade. No es de colores vivos ni tiene detalle alguno que le pueda llamar la atención a un niño pequeño, sin embargo, como la cunita de Luís estaba frente a la pared donde tenía el cuadrito colgado, nos causaba asombro que hasta los 8 ó 9 meses más o menos él miraba al cuadro y reía con la misma expresión que ponía cuando nos jugábamos con él o le hacíamos cariño. Había momentos en que su mirada parecía seguir algo que salía del cuadro y a cierta distancia se detenía y regresaba de nuevo a él. Como si viera algo ir y venir del cuadro.
Mi hijo es sano, inteligente, vivaz…Un milagro de Dios…contra todo pronóstico médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES