.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

EL PROFESOR LINO VALLES.


«Bienvenidos a la tumba del profesor Lino de las Mercedes Valle, la fuerza de la Corte Celestial y Chamarrera».


Esta elocuente inscripción encontrada en una cripta llena de alamares, jinetas, galones, charreteras y demás arreos e insignias militares, amén de libros, togas y birretes, dejados allí en agradecimiento por los favores recibidos, bien podría ser la presentación de la majestuosa tumba de un poderoso personaje o de un milagroso de la más elevada alcurnia santoral.

¡Quién lo creyera!


¿A quién van dirigidos estos honores y la devoción de personas de todos los estratos sociales: ricos, pobres, humildes, poderosos, amas de casa, estudiantes, profesionales, comisarios de policía, oficiales del Ejército y personas venidas de todos los contornos del país y del exterior para pedir favores y milagros o dejar testimonio de agradecimiento por los favores recibidos?

A un humilde hombre de muy baja estatura, analfabeta, nacido y muerto en Chivacoa, estado Yaracuy y enterrado en el Cementerio Municipal a cuya tumba llegan caravanas de carros desde Oriente, Centro y Sur, los Andes y el Litoral y romerías procedentes de las islas del caribe y las Antillas, unos para pedrile milagros y otros para dejar en su tumba objetos en reconocimiento por las gracias concedidas.

Duelo con la muerte

Uno de los tantos casos asombrosos de curaciones realizadas por Lino Valle, en vida, y recordado hasta ahora en todo el estado Yaracuy, fue el de Concepción Piña. Varios testigos que aún viven, como Eugenia Durán, Rosa Soteldo, Benjamín Rodríguez Querales, Aniceto Casola y Tomás Ascanio, relatan la lucha evidente de Lino contra unas fuerzas extrañas, para arrebatar a Concepción de las garras de la muerte.

Todos coinciden en que la enferma estaba más del otro mundo que de éste, pero Lino, al verla dijo: «¡venceremos la muerte!», y como si esta hubiera sido su consigna de batalla, el cuerpo de Concepción comenzó a estremecerse con violentos espasmos que las frágiles manos de Lino controlaban con facilidad. Era una batalla entre dos fuerzas contrarias, que todos podían ver. De la pequeña figura corporal de Lino se sentía salir una fuerza descomunal capaz de derribar las más fieras bestias y de su boca salían las más enérgicas palabras desafiando el poderío de la muerte.

Hasta que venció

El cuerpo de Concepción Piña dejó de temblar, se desvaneció como muerta y Lino, recostándola suavemente sobre la cama, respiró profundo y con voz entrecortada y ronca por el esfuerzo realizado, se dirigió a todos diciendo: «La hermana Concepción ha regresado de más allá de la muerte».

La crispación de las manos, la rigidez de todos los músculos y de las facciones de la cara y el abundante sudor que empapaba sus ropas eran signo evidente de la desigual lucha de este hombre de pequeña estatura contra una fuerza extraña, a la que logró vencer.

Fiel y elocuente testigo de este triunfo de Lino sobre la muerte fue la misma Concepción Piña, que vivió más de cien años.

La curación de Rosa Casola

Otra curación milagrosa realizada por Lino Valle que marcó un hecho histórico en Chhivacoa y sus alrededores fue el de Heraclio Casola y su hija Rosa, y aún recordado por Aniceto Casola, hijo de Heraclio y hermano de Rosa.

Relata Aniceto que su hermana, a la edad de 15 años, sufrió una rara enfermedad que la postró en cama durante meses, con ataques convulsivos y caída de cabello. Al llevarla a la presencia de Lino, éste comenzó a recitar sus secretas oraciones, a hacer pases de manos sobre su cuerpo y a aplicarle paño de agua con plantas silvestres durante varios minutos, al cabo de los cuales le dijo que se podía ir por sus propios medios, que ya estaba curada. «Mi hermana no volvió a sufrir ataques, le volvió a crecer el cabello, se casó, tuvo cinco hijos y murió a la edad de 58 años, concluye diciendo Aniceto Casola.

Cuando tembló en El Tocuyo

Otro hecho recordado por Aniceto fue en una reunión de amigos en la cancha de bolas criollas, cerca del cementerio, en los años cincuenta, cuando irrumpió Lino con la adavertencia que en pocas horas habría un temblor, se inundaría un pueblo y morirían varias personas. «Incrédulos no hicimos caso y varias horas después llegaron con la noticia del temblor en El Tocuyo en donde uno de los muertos fue el hermano de Rodríguez, compañero nuestro en el juego de bolas criollas», dice Aniceto.


COMENTARIOS A ESTA ENTRADA:

Excelente! pero como llego al cementerio? ahi es donde estan las ofrendas? necesito llevar la mia! estoy en Caracas!
Anónimo agosto 22, 2010 8:55 PM 


RESPUESTA DE ESPIRICONTIGO:
Dios le bendiga, gracias por comunicarse con nosotros. Los restos del Prof. Lino Valles se encuentran en el Cementerio de Chivacoa, en el Estado Yaracuy. Allì le son llevadas las ofrendas.


 omar dijo...
Yo necesito ayuda.. no se mucho pero me dijeron que él me puede ayudar con los estudios yo no vivo  en Venezuela asiii que si alguien me podria ayudar a decirme qué podria hacer es urgente :)
marzo 25, 2011 4:00 AM  
 omar dijo...
Hola Necesito ayuda no se mucho sobre esto pero me dijo un amigo que LINO VALLE me podria ayudar con mis estudios y buenoo yo no vivo en Venezuela y si alguien me podria decir lo que tendria qué hacer
marzo 25, 2011 4:04 AM  
RESPUESTA DE ESPIRICONTIGO
Hola, Omar, nos alegra que te comuniques. El profesor Lino Valles y también María Francia te pueden ayudar en los estudios apoyándote para que no se te olvide lo que has estudiado para una prueba, ayudándote para que entiendas la materia QUE TE ESFUERZAS por aprender y que te cuesta o "no te entra".
Adquiere un velón de color blanco, puedes colocarlo frente a una estampita, una imagen, o solo si no tienes ninguna de estas dos representaciones del santo.
Las estampitas comunmente traen una oración. Puedes rezarle también esta oración que te transcribimos acá. Tomas el velón entre tu mano y lo rezas ANTES DE ENCENDERLO. Lo colocas de manera que tu boca quede dirigida a la mecha como si el velón fuese un micrófono y rezas así:
"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,amén. Yo ...(acá dices tu nombre completo)...en esta santa hora y este santo momento pido permiso para comunicarme mediante esta luz con el profesor Lino Valles. Pido permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso en sus Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a las Tres Potencias: Gran Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe. Y mediante esta luz invoco y conjuro al profesor Lino Valles para pedirle que me ayude en mis estudios, que haga que todo el tiempo que yo dedique a estudiar se multiplique y sea provechoso de manera que comprenda todo lo que estudie y lo memorice perfectamente. Aleja de mí todo nervio, toda negatividad, toda mala vibración al momento de estudiar e igualmente al presentar mis pruebas para que tenga en mis estudios mucho éxito. Por Cristo nuestro Señor, amén. (Acá rezas un Padrenuestro, un Ave María y un Credo). Luego enciendes el velón y lo colocas en el sitio indicado (mesa, altar, repisa,...) Debes tener en cuenta al go muy importante: Una vez que las velas o velones han sido   rezados deben mantenerse en sentido vertical y NO VOLTEARLOS. Si no tienes suficiente dinero para adquirir un velón compra una vela. Y cuando la vayas a pegar NO LA INCLINES PARA ECHAR LA CERA sino utiliza otra vela, o cerillas, fósforos, yesquero... para pegarla y así no voltearla.
Dios y las Cortes Espirituales te bendigan y te den evolución espiritual, material y física.


Por Anónimo el 14/09/11:
Me parece q está muy buena esta página ya q es una manera de ayudar a muchas

 personas !! Me llamó la atención porq tengo q llevarle una ofrenda a el prof. Lino Valles ...
Espero q sigan aqui para q sigan siendo beneficiadas otras personas ...y recuerden a los lectores la fe mueve montañas ..Respuesta de espiricontigo:
Saludos, gracias por leer y comentar. Nos alegra que te haya parecido buena nuestra página
cuya finalidad es justamente esa: prestar ayuda a los lectores estimulando su fé en el
Mundo Espiritual.
Que Dios te bendiga y el Mundo Espiritual te cuide en todos tus caminos.




Anónimo dijo...

hola buenos dias me llamo genesis se que el profesor lino valle me puede ayudar quisieran que me ayuden en mi estudio me podria decir que hacer

Marìa Teresa Fuenmayor Tovar dijo...

Hola, Génesis, nos alegra que te comuniques. El profesor Lino Valles y también María Francia te pueden ayudar en los estudios apoyándote para que no se te olvide lo que has estudiado para una prueba, ayudándote para que entiendas la materia QUE TE ESFUERZAS por aprender y que te cuesta o "no te entra".
Adquiere un velón de color blanco, puedes colocarlo frente a una estampita, una imagen, o solo si no tienes ninguna de estas dos representaciones del santo.
Las estampitas comunmente traen una oración. Puedes rezarle también esta oración que te transcribimos acá. Tomas el velón entre tu mano y lo rezas ANTES DE ENCENDERLO. Lo colocas de manera que tu boca quede dirigida a la mecha como si el velón fuese un micrófono y rezas así:
"En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,amén. Yo ...(acá dices tu nombre completo)...en esta santa hora y este santo momento pido permiso para comunicarme mediante esta luz con el profesor Lino Valles. Pido permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso en sus Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a las Tres Potencias: Gran Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe. Y mediante esta luz invoco y conjuro al profesor Lino Valles para pedirle que me ayude en mis estudios, que haga que todo el tiempo que yo dedique a estudiar se multiplique y sea provechoso de manera que comprenda todo lo que estudie y lo memorice perfectamente. Aleja de mí todo nervio, toda negatividad, toda mala vibración al momento de estudiar e igualmente al presentar mis pruebas para que tenga en mis estudios mucho éxito. Por Cristo nuestro Señor, amén. (Acá rezas un Padrenuestro, un Ave María y un Credo). Luego enciendes el velón y lo colocas en el sitio indicado (mesa, altar, repisa,...) Debes tener en cuenta al go muy importante: Una vez que las velas o velones han sido rezados deben mantenerse en sentido vertical y NO VOLTEARLOS. Si no tienes suficiente dinero para adquirir un velón compra una vela. Y cuando la vayas a pegar NO LA INCLINES PARA ECHAR LA CERA sino utiliza otra vela, o cerillas, fósforos, yesquero... para pegarla y así no voltearla.
Dios y las Cortes Espirituales te bendigan y te den evolución espiritual, material y física

22 comentarios:

  1. Excelente! pero como llego al cementerio? ahi es donde estan las ofrendas? necesito llevar la mia! estoy en Caracas!

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito ayuda.. nce mucho pero me dijeron que el me puede ayudar con lo estudios yo no vivio en venezuela asiiik si alguien me podria ayudar a decirme que podria hacer es urgente :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Necesito ayuda nose mucho sobre esto pero me dijo un amigo que LINO VALLE me podria ayudar con mi estudios y buenoo yo no vivo en venezuela y si alguien me podria decir lo que tendria que hacer

    ResponderEliminar
  4. RESPUESTA DE ESPIRICONTIGO
    Hola, Omar, nos alegra que te comuniques. El profesor Lino Valles y también María Francia te pueden ayudar en los estudios apoyándote para que no se te olvide lo que has estudiado para una prueba, ayudándote para que entiendas la materia QUE TE ESFUERZAS por aprender y que te cuesta o "no te entra".
    Adquiere un velón de color blanco, puedes colocarlo frente a una estampita, una imagen, o solo si no tienes ninguna de estas dos representaciones del santo.
    Las estampitas comunmente traen una oración. Puedes rezarle también esta oración que te transcribimos acá. Tomas el velón entre tu mano y lo rezas ANTES DE ENCENDERLO. Lo colocas de manera que tu boca quede dirigida a la mecha como si el velón fuese un micrófono y rezas así:
    "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,amén. Yo ...(acá dices tu nombre completo)...en esta santa hora y este santo momento pido permiso para comunicarme mediante esta luz con el profesor Lino Valles. Pido permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso en sus Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a las Tres Potencias: Gran Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe. Y mediante esta luz invoco y conjuro al profesor Lino Valles para pedirle que me ayude en mis estudios, que haga que todo el tiempo que yo dedique a estudiar se multiplique y sea provechoso de manera que comprenda todo lo que estudie y lo memorice perfectamente. Aleja de mí todo nervio, toda negatividad, toda mala vibración al momento de estudiar e igualmente al presentar mis pruebas para que tenga en mis estudios mucho éxito. Por Cristo nuestro Señor, amén. (Acá rezas un Padrenuestro, un Ave María y un Credo). Luego enciendes el velón y lo colocas en el sitio indicado (mesa, altar, repisa,...) Debes tener en cuenta al go muy importante: Una vez que las velas o velones han sido rezados deben mantenerse en sentido vertical y NO VOLTEARLOS. Si no tienes suficiente dinero para adquirir un velón compra una vela. Y cuando la vayas a pegar NO LA INCLINES PARA ECHAR LA CERA sino utiliza otra vela, o cerillas, fósforos, yesquero... para pegarla y así no voltearla.
    Dios y las Cortes Espirituales te bendigan y te den evolución espiritual, material y física.

    ResponderEliminar
  5. Hola-soy-Hernery-Valderrama-esta-edicion-me-encanta-soy-creyente-y-siempre-investigo-un-poco-de-cada-uno-para-saver-mas.en-este-momento-quiero-saber-como-hago-para-que-el-profesor-Lino-Valles-me-ayude-en-una-prueba-escrita-que-tuve-el-viernes02/09/2011-de-una-entrevista-de-trabajo.segun-si-salgo-bien-me-llaman-para-trabajar-y-nos-empiezan-a-llamar-en-esta-semana-que-entra.-estoy-nerviosa-quiero-trabajar-tengo-una-niña-quisiera-que-el-profesor-Lino-Valles-me-ayude.-RESPONDAN-POR-FAVOR::_Que-Hago?????

    ResponderEliminar
  6. Hola, amiga, nos alegra que te comuniques. El profesor Lino Valles y también María Francia te pueden ayudar en los estudios apoyándote para que no se te olvide lo que has estudiado para una prueba, ayudándote para que entiendas la materia QUE TE ESFUERZAS por aprender y que te cuesta o "no te entra".
    Adquiere un velón de color blanco, puedes colocarlo frente a una estampita, una imagen, o solo si no tienes ninguna de estas dos representaciones del santo.
    Las estampitas comunmente traen una oración. Puedes rezarle también esta oración que te transcribimos acá. Tomas el velón entre tu mano y lo rezas ANTES DE ENCENDERLO. Lo colocas de manera que tu boca quede dirigida a la mecha como si el velón fuese un micrófono y rezas así:
    "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,amén. Yo ...(acá dices tu nombre completo)...en esta santa hora y este santo momento pido permiso para comunicarme mediante esta luz con el profesor Lino Valles. Pido permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso en sus Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a las Tres Potencias: Gran Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe. Y mediante esta luz invoco y conjuro al profesor Lino Valles para pedirle que me ayude en mis estudios, que haga que todo el tiempo que yo dedique a estudiar se multiplique y sea provechoso de manera que comprenda todo lo que estudie y lo memorice perfectamente. Aleja de mí todo nervio, toda negatividad, toda mala vibración al momento de estudiar e igualmente al presentar mis pruebas para que tenga en mis estudios mucho éxito. Por Cristo nuestro Señor, amén. (Acá rezas un Padrenuestro, un Ave María y un Credo). Luego enciendes el velón y lo colocas en el sitio indicado (mesa, altar, repisa,...) Debes tener en cuenta al go muy importante: Una vez que las velas o velones han sido rezados deben mantenerse en sentido vertical y NO VOLTEARLOS. Si no tienes suficiente dinero para adquirir un velón compra una vela. Y cuando la vayas a pegar NO LA INCLINES PARA ECHAR LA CERA sino utiliza otra vela, o cerillas, fósforos, yesquero... para pegarla y así no voltearla.
    Dios y las Cortes Espirituales te bendigan y te den evolución espiritual, material y física

    ResponderEliminar
  7. me parece q esta muy buena esta pagina ya q es una manera de ayudar a muchas personas !! me llamo la atencion porq tengo q llevarle una ofrenda a el prof. lino valles ... espero q sigan aqui para q sigan siendo beneficiados otras personas ... y recuerden a los lectores la fe mueve montañas ..

    ResponderEliminar
  8. RESPUESTA DE ESPIRICONTIGO:
    Saludos, gracias por leer y comentar. Nos alegra que te haya parecido buena nuestra página
    cuya finalidad es justamente esa: prestar ayuda a los lectores estimulando su fé en el
    Mundo Espiritual.
    Que Dios te bendiga y el Mundo Espiritual te cuide en todos tus caminos.

    ResponderEliminar
  9. hola buenos dias me llamo genesis se que el profesor lino valle me puede ayudar quisieran que me ayuden en mi estudio me podria decir que hacer

    ResponderEliminar
  10. Hola, Génesis, nos alegra que te comuniques. El profesor Lino Valles y también María Francia te pueden ayudar en los estudios apoyándote para que no se te olvide lo que has estudiado para una prueba, ayudándote para que entiendas la materia QUE TE ESFUERZAS por aprender y que te cuesta o "no te entra".
    Adquiere un velón de color blanco, puedes colocarlo frente a una estampita, una imagen, o solo si no tienes ninguna de estas dos representaciones del santo.
    Las estampitas comunmente traen una oración. Puedes rezarle también esta oración que te transcribimos acá. Tomas el velón entre tu mano y lo rezas ANTES DE ENCENDERLO. Lo colocas de manera que tu boca quede dirigida a la mecha como si el velón fuese un micrófono y rezas así:
    "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,amén. Yo ...(acá dices tu nombre completo)...en esta santa hora y este santo momento pido permiso para comunicarme mediante esta luz con el profesor Lino Valles. Pido permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso en sus Tres Divinas Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a las Tres Potencias: Gran Reina María Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe. Y mediante esta luz invoco y conjuro al profesor Lino Valles para pedirle que me ayude en mis estudios, que haga que todo el tiempo que yo dedique a estudiar se multiplique y sea provechoso de manera que comprenda todo lo que estudie y lo memorice perfectamente. Aleja de mí todo nervio, toda negatividad, toda mala vibración al momento de estudiar e igualmente al presentar mis pruebas para que tenga en mis estudios mucho éxito. Por Cristo nuestro Señor, amén. (Acá rezas un Padrenuestro, un Ave María y un Credo). Luego enciendes el velón y lo colocas en el sitio indicado (mesa, altar, repisa,...) Debes tener en cuenta al go muy importante: Una vez que las velas o velones han sido rezados deben mantenerse en sentido vertical y NO VOLTEARLOS. Si no tienes suficiente dinero para adquirir un velón compra una vela. Y cuando la vayas a pegar NO LA INCLINES PARA ECHAR LA CERA sino utiliza otra vela, o cerillas, fósforos, yesquero... para pegarla y así no voltearla.
    Dios y las Cortes Espirituales te bendigan y te den evolución espiritual, material y física

    ResponderEliminar
  11. buenos dias mi pregunta es que por todos lados aparece que el profesor lino valles se encuentra en el cementerio municipal de chivacoa yo no conozco a yaracuy y tengo que enttregar una placa al profesor pero cuando busco en el mapa el cementerio que aparece por el cementerio municipal de chivacoa es el cementerio municipal de cocorote yo quisiera saber si el mismo gracias

    ResponderEliminar
  12. Amio, trataremos de conseguir la información que solicita. Aunque sabemos que Chivacoa pertenece al Municipio Bruzual, en tanto que Cocorote es la capital del Municipio Cocorote. Manténgase pendiente, ya que le daremos respuesta por este mismo medio. Graciaspor comunicarse, Dios le bendiga y el Mundo Espiritual le proteja dando prosperidad a todos sus caminos.

    ResponderEliminar
  13. Para el amigo que preguntó la ubicación del cementerio de Chivacoa: nosotros también nos encontramos en Caracas. Lo más viable es que se llegue usted hasta Chivacoa y ya allí pregunte la dirección del Cementerio. Chivacoa es pequeña, cualquiera le dará la información precisa con exactitud.

    ResponderEliminar
  14. Nunca habia escuchado de LINO VALLES hasta hoy le pedire por los estudios de mis hijos .
    Gracias a ustedes por hacer que el mundo conosca a tan Destacado SER Indudablemente todo un Se~or de LUZ.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí por comunicarte con nosotros, ya que nos estimula a seguir adelante en esta labor. Dios y el Mundo Espiritual te bendigan y tus hijos alcancen éxito en sus estudios.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tard...!!! le tengo mucha fe al profesor lino valle quiero saber si esa es la direccion que sale al principio porque yo se que me va ayudar en lo que tanto he esperado y quiero pagarle una promesa.. porque tengo mucha fe de que si voy a quedar..

    ResponderEliminar
  17. buenos dias, gracias por la informacion acerca del profesor Lino Valles, les comento que llevo mucho tiempo pidiendole por mis estudios de una manera muy personal simplemente con la estampita que llevo conmigo siempre en mi cartera, actualmente soy T.S.U en Administracion y Abogado,realizando una especializacion de Derecho penal,vaya que es milagroso, quisiera mas que pedirle realizarle una ofrenda por todos los favores y bendiciones que he recibido ademas de pedirle de una manera mas centrada y profesional, ya he leido varios articulos en internet, indicando alguna de las formas de hacerlo e igulamente si me pueden ayudar a conocer mas de su biografia entre otros detalles como por que le dicen profesor si era analfabeta, por que concede claridad mental a los estudiantes y por otro lado realiza sanaciones, algunas fotos lo describen como un señor de campo con sombrero y baston y otras calvo con barba y traje sujetando un libro, este tipo de cosas me intrigan y me gustarian conocer..... Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  18. Es la primera vez que consulto esta pagina soy docente de muchachos de once y décimo en la jornada mañana y en la tarde trabajo con el estado en primaria pues con tal diferencia pido al profesor Lino Valles su ayuda para que les de luz a los pequeños pues la mayoria tienen problemas pues no leen ni toman dictado y los grandes son rebeldes y perezosos acudo al profesor para que me de una manito con todos tengo mucha fe y confianza en que así sera quedo pendiente para escribir en dos meses y contarles mi experiencia que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anonymus, por tu aporte. Quedaremos pendientes del resultado de tu oración. Nos encantaría saber tu nombre también si es posible. Dios y el Mundo Espiritual te guíen siempre.

      Eliminar
  19. buenas tardes como EL PROFESOR LINOBALLE me podria alludar en lo estudios yo tengo la estanpita pero no se como pedile si todos los dias quiero que me alluden por favor quiro pasar de crado como le pido al PROFESOR LINOBALLE.............

    ResponderEliminar
  20. Hola, Anonymous, te diré que el profesor Lino Valles te ayuda a recordar lo que hayas estudiado. A veces nos esforzamos estudiando y en el momento del examen olvidamos lo aprendido debido a los nervios propios de la situación.Para rezarle utiliza la oración de la estampita o simplemente dile tu nombre y lo que necesitas y luego reza tres padrenuestros con fé. No esperes el {ultimo momento para comenzar a estudiar. Para tener éxito en los estudios te recomiendo:
    -No faltar a clase.
    -No sentarte en los últimos puestos del salón donde uno se distrae facilmente y escucha todo menos al profesor.
    -Si faltas a clase consigue los apuntes de lo que dieron lo antes posible.
    -Al llegar a casa de una clase repasar el contenido de la misma y de inmediato conseguir la información adicional que necesites para aclarar cualquier duda o confusión que te haya quedado.
    - Cuando tengas la fecha de los exámenes en mano hazte un cronograma de estudios de la siguiente manera: Divide la cantidad de temas que vayas a necesitar para el examen entre los días que te queden para estudiar -menos un día-. Me explico: Si te enteras que tienes examen en dos semanas (14 días) y tienes 30 temas por ver, sabes que 14x2 son 28. O sea, que si estudias dos temas por día te faltarán aún dos por estudiar, entonces haces lo siguiente: quitas dos días de tus 14 días. Te quedan 12 días. 12x2:24 Sobran 6 temas, los primeros 6 días estudiarás tres temas diarios, el resto de días 2 temas por día, tendrás luego un día para repasarlo todo y un día de no estudiar. Sí, leiste bien: de NO ESTUDIAR porque lo que estudias un día -o una noche- antes del examen se te borra de la mente rapidito. Pero si en cada clase vas repasando, luego estudias para el examen de manera sistemática, apartas un día para repasar y dejas un día libre, puedes luego rezar al Prof. Lino Valles quien verá no sólo tu fe sino también tu esfuerzo y te ayudará a que nada se te olvida o a que comprendas esas preguntas "raras" o "cascaritas de mango" que a veces pueden aparecer en un examen.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy de Ciudad Bolívar, quiero saber como llegar hasta donde se encuentran los restos del Profesor Lino Valles, para hacerle una ofrenda en gracia por el favor concedido y no se como hacerlo, ya que no sé realmente donde se encuentra. Gracias

    ResponderEliminar

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES