jueves, 28 de enero de 2010

MONTAÑA DE SORTE. REINO MÁGICO.



Venezuela, estado Yaracuy. En esta región existe una Montaña que es lugar de peregrinaje obligado para espiritistas que se dan cita allí desde los cuatro puntos cardinales del país y del mundo: la Montaña de Sorte.

Con su espesa vegetación, sus animales silvestres, con el río que la cruza, Sorte auna a sus bellezas naturales una intensa energía mística que se siente apenas se pisan las faldas de la montaña de María Lionza.

Porque hay qué decir que esta montaña es el Reino Terrenal y Espiritual de la Madre de la Naturaleza.

En su entrada encontramos el altar principal de María Lionza, lugar donde divisamos su imagen en medio de las del Negro Felipe y el Cacique Guaicaipuro, y ellos tres (Las Tres Potencias) expresan la unión de las tres razas: la negra, la blanca y la india.

Otro sinnúmero de imágenes nos contemplan, son las de los miembros de las distintas Cortes Espirituales Venezolanas.

Al adentrarnos en la Montaña encontraremos altares diferentes dedicados a cada uno de estos espíritus protectores.

Llegan a Sorte caravanas tras caravanas de fieles de todas las edades que van tomando un espacio cada una, demarcando límites con simples cordeles atados a los árboles.

Pasar una noche en Sorte es una experiencia indescriptible y maravillosa: al sonido del tam tam de los tambores se aunan las voces de los fieles cantando o rezando.

En un grupo podemos apreciar la relización de velaciones de limpieza o de sanación. En otro, una sesión de evolución para alguna materia en proceso de desarrollo. En otro observamos a la materia principal rezar e inclinarse para luego incorporarse ahora con una voz diferente, unos gestos diferentes y hasta una contextura física distinta cuando el espíritu incorporado encuentra a bien manifestarse de esta forma.

Sorte. Tierra de prodigios. Tierra de milagros. Tierra de culto. Tierra donde la fé actual se une con nuestra historia étnica y encontramos en un mismo culto raices blancas, indias y negras.

Culto en Sorte, expresión genuina de nuestra fé y de nuestra orgullosa raza milenaria.

COMENTARIOS:
Hola, buenas tardes. Necesito saber con urgencia, si están dejando entrar a la montaña, por la lluvia intensa que ha caido en todo el país. La gente de mi portal necesitamos ir a cumplir una misión este fin de semana. Gracias y mil bendiciones para todos.....Evelin o enviarla aevelyn_moove@hotmail.com
RESPUESTA:

Hola, amiga Evelyn, lamentablemente no tenemos la información que ustedes necesitan ya que estamos muy lejos de Yaracuy (específicamente en Catia, Caracas).

4 comentarios:

  1. GUSTO EN CONOCERTE,ORLANDO SOY DE MARACAIBO.TENGO 42 AÑOS DE EDAD,DEDICADO A LA VIDA ESPIRITUAL.QUISIERA SABER SI ERES DE MARACAIBO O SI ME PUDIERAS RECOMENDAR UN CENTRO MARIALONCERO CON GENTE SERIA Y QUE TRABAJEN LIMPIAMENTE Y ACORDE CON LOS OJOS DE DIOS Y LA REINA.SE ESTA PERDIENDO EL FUNDAMENTO .LOS CENTROS ESTAN CASI TODOS VICIADOS Y NO EDUCAN SERIAMENTE ALOS ESPIRITUS ,POR ESO HE ESTADO RETIRIRADO DE LOS CENTROS PERO NO PIERDO LAS ESPERANZAS DE PERTENECER A UNO DE ELLOS Y ASI APORTAR MIS HUMILDES CONOCIMIENTOS.SOY TAROTISTA-ASTROLOGO Y ESPIRITISTA Y ESTOY A LA ORDEN,ESPERO SU RESPUESTA.QUE DIOS Y LA REINA LOS ILUMINE EN EL CAMINO...

    ResponderEliminar
  2. AMIGO ANONIMO DE MARACAIBO POR FAVOR SI LEES ESTE MENSAJE DEJA TU CORREO PARA MANDARTE LA INFORMACION REQUERIDA, DE TODAS MANERAS LOS CENTROS ESTAN AHORITA COMO AGOTADOS EN DONDE YO ASISTIA NO ESTAN TRABAJANDO EN ESTOS MOMENTOS, SI QUIERES PODEMOS COMPARTIR CONOCIMIENTOS SOBRE LA MATERIA , YO TAMBIEN ESTOY A LA ORDEN POR CUALQUIER COSA, GRACIAS Y MIL BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas tardes. Nesecito saber con urgencia, si están dejando entrar a la montaña, por la lluvia intensa que ha caido en todo el país. La gente de mi portal nesecitamos ir a cumplir una misión este fin de semana. Gracias y mil bendiciones para todos.....Evelin o enviarla a evelyn_moove@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito saber si puedo ir a la montana tengo q pagar una promesa donde,m piedo qdat q hacer

    ResponderEliminar

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES