.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

jueves, 22 de julio de 2010

Cristianismo Primitivo y Espiritismo.


En la Iglesia de la actualidad cada vez se más se muestra una brecha inmensa entre las propuestas católicas y las bases de la doctrina espirita, el mismo clero dirige su veto hacia el espiritismo desde el mismo momento de su advenimiento en la Francia del siglo XIX, y las modificaciones en las escrituras han ido forjando una rechazo hacia la doctrina por parte de los fieles de la iglesia, no solo de la católica sino también de las ramas protestantes del cristianismo.

Estas diferencias existentes entre el catolicismo y el espiritismo han sido el producto de muchas enmiendas realizadas a las escrituras originales y han permitido una manipulación consciente que ha tergiversado el verdadero fundamento generalizador de las enseñanzas del Maestro, promoviendo así un acomodo según hayan sido las conveniencias, de los monarcas en primer lugar, y ya luego de los mismos dirigentes religiosos de turno.

El cristianismo original perdió en el transcurso de estos ya mas de 2000 años el verdadero sentido de sus enseñanzas, ese cristianismo que nos guiaba en el mismo sendero que Jesús trazó con su ejemplo y con sus palabras, ese camino que llevaría al hombre a un cambio real en sus concepciones espirituales, despertándolo del letargo del mal y dirigiéndolo hacia la regeneración.

Ese cristianismo que fomenta el amor fraterno, que promueve el estudio y la disciplina, y que sobre todo, es dirigido a todos los seres humanos sin excepción, no discriminando por su estatus social o por su descendencia, sino exaltando los meritos espirituales sobre los materiales, elevando la humildad ante la opulencia, y liberándonos del yugo de la materia mostrándonos el verdadero reino de Dios en la tierra.

¿Dónde ha quedado toda esa base fundamental de la doctrina del Cristo?, ¿hacia qué oscuro rincón de la moral nos ha llevado la manipulación de aquellos que debían mostrarnos el camino?, esas épocas del oscurantismo no sólo cubrieron la tierra de ignorancia y de temor, sino también ensombrecieron los principios morales que el Divino Maestro nos legó con el máximo sacrificio que llevó a cabo con tanto amor.

El espiritismo se levanta entonces, no solo como una nueva ciencia encargada de traer la luz hacia el conocimiento espiritual, sino que representa en su carácter más moral y religioso el renacimiento y recuperación de aquel cristianismo primitivo que ahora levanta su voz con más fuerza.

El mismo Kardec se daba cuenta de la importancia del hecho en el mismo momento en que la codificación de la doctrina le guiaban hacia el rescate de los valores fundamentales que las enseñanzas que el Cristo nos mostraba de manera tan clara, evadiendo las modificaciones y recuperando el mensaje original hemos podido verificar el resurgimiento de las máximas de Jesús que guían nuestro pasos hacia el sendero correcto.

La iglesia al darse cuenta de esto busco vetar las mismas verdades que en otrora escondiera de los ojos de las masas, pero en esta oportunidad la verdad no podría ser lapidada ante la nueva posición que el espíritu humano asumía frente a la realidad de su existencia, sintiendo y reconociendo que solo la verdad sobreviviría al régimen de la lógica y del buen juicio.

Los espiritas de hoy nos consideramos cristianos tal y como lo fueron aquellos que en el comienzo de la buena nueva, que guiados por la luz del Médico de las Almas, despertamos ante el llamado de la caridad y del servicio fraterno, la iglesia de hoy día también es otra, ya su fuerza política ha sido menguada y los corazones valiosos y espiritualizados que sirven a esta santa casa han empezado a despertar ante la necesidad del cambio, y llegará el día en que todos podremos mirar hacia la misma dirección sin tener que fijar posiciones encontradas con el bien general. por: Edgar Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES