.
RITUALES DE LIMPIEZA DE CASAS
A veces nuestra casa se pone "pesada", entonces ocurren cosas como:
-se dañan varios artefactos elèctricos en un perìodo de tiempo corto
-se quema màs de un bombillo en pocos dìas
-al salir no nos provoca regresar a casa a pesar del cansancio que tengamos
-quizà lleguemos a divisar sombras
estos son sìntomas que nos indican que debemos hacerle una limpieza espiritual.
Una de las formas en que podemos limpiar nuestra casa de energìas negativas es mediante VELACIONES.
VELACIÒN PARA "ALIVIANAR" UNA CASA
Adquirir:
-Cinco velas de color blanco
-Una "carterita"de aguardiente "Cocuy" (De venta en cualquier licorerìa)
-Esencias:
*Rechaza daño
*Espanta sombras
*Espanta brujo
*Espanta muerto
*Destrancadera
*Abre caminos
*Protecciòn
*Tres potencias
*Brillantez
*Salud
*Prosperidad (Puede adquirirlas en una Perfumerìa Esotèrica).
-Agua bendita
-Pòlvora (Tambièn se adquiere en Perfumerìas Esotèricas)
En la noche, antes de ir a la cama, tomar las cinco velas en una mano y rezarlas de la siguiente manera:
(Primero persignarse con las velas y luego rezar)
"Yo ...(Acà decir su nombre completo) en esta santa hora y este santo momento pido permiso a la Santìsima Trinidad (Padre, Hijo y Espìritu Santo), y las Tres Potencias (Gran Reina Marìa Lionza, Gran Cacique Guaicaipuro y el Hermano Negro Felipe) para encender estas luces y mediante las mismas invoco y conjuro a los àngeles de la guarda mìos y de mis seres queridos que conmigo viven en esta casa para pedirles mediante estas luces que limpien esta vivienda y a todos los que en ella habitan por sus cuatro puntos cardinales espirituales y terrenales,
Alejen de esta casa todo brujo, toda bruja, toda brujerìa sea vieja o sea nueva, todo mal de ojo sea viejo o sea nuevo, toda sombra, oscuridad, tristeza, angustia, malos pensamientos, malos sentimientos, malas intenciones, malas acciones, malos sueños.
Sean destrancados los caminos en el amor, en el dinero, en la salud.
Dennos luz, fuerza, protecciòn, evoluciòn espiritual, material y fìsica.
Sea formado alrededor de esta casa y de quienes la habitamos un arco protector de luz que impida que se nos acerquen espìritus oscuros, ni encarnados ni desencarnados, solamente podràn acercarse Espìritus de Alta Luz..
(Rezar un Padrenuestro, un Ave Marìa y un Credo)
Despuès de rezadas las velas deben mantenecerse en sentido vertical NO INCLINARLAS.
Colocar una en cada una de las cuatro esquinas de la casa y una en el centro y encenderlas. TENER LA PRECAUCIÒN DE NO COLOCARLAS CERCA DE CORTINAS U OTROS OBJETOS DE MATERIAL INFLAMABLE.
Al dìa siguiente mezclar en un pote las esencias, agregarles un chorrito de cocuy, un chorrito de agua bendita y agua natural. Barrer muy bien la casa, retirar con un cuchillo los restos de cera de las velas NO TOCARLAS CON LA MANO.
Tomar el pote con las esencias ya mezcladas, destaparlo y aplicando la boca a la abertura dfel envase rezarlo con la misma oraciòn de las velas poero sustituyendo la parte que dice "Enciendo estas luces" por las palabras "rezo estas esencias".
Con este preparado limpiar la casa.
Si queda un resto se reserva y puede utilizarse para el baño personal, usando un poquito al principio del mismo y sacàndolo con jabòn azul..
BAJADA DE LA CHINITA
VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.
IMAGENES MILAGROSAS.
CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.
VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.
VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA
Nuestra Señora del Huerto
Virgen del Huerto
A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste
En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento
Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.
Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.
Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.
En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.
Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.
La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.
Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.
Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.
En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica
.
Hijas de María Santísima del Huerto
En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.
Oración a Nuestra Señora del Huerto
¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.
Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.
Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.