.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

sábado, 26 de abril de 2014

GUSTAVITO, UNA HISTORIA QUE ESTREMECE EL ALMA





Por: Raquel Colina
Estado Zulia, Venezuela

       Hola Espiri, Gustavito era mi hijo menor, nació el 3 de Diciembre de 1998.  Era un niño muy sano, super cariñoso, buen estudiante, obediente y muy consentido por muchos.  Un niño muy maduro para su edad.  Se podría decir que fue un niño ejemplar, muy creyente de Dios, ya que yo, por ser catequista de niños, lo llevaba siempre  conmigo  a la iglesia.  Un día normal se levantó para ir al colegio, tenía un compartir.  Lo fui a buscar, llegó a casa y todo normal. Jugamos, reímos, jugo muchísimo con su perrita, ninguna señal de que ese día 18 de junio del 2009 partiría a los brazos de Papá  Dios -hoy en día lo puedo volver a llamar  así, pero  estuve mucho tiempo enojada con Dios.

    Ese día tuve que ir a la iglesia porque era la confesión de los niños, ya que el sábado siguiente harían su Primera Comunión. Me despedí de el dándole muchos besos y diciéndonos unos cuantos te amo , porque - como ya te dije- era muy cariñoso.  No bien había llegado a la iglesia cuando me llamaron su papá y su hermano para decirme que estaban en la clínica con el debido a que tenía  un fuerte dolor de cabeza.  Salí corriendo, cuando llegué y le hablé empezó a convulsionar.  En  ese momento me le dio muerte cerebral y a las 12 de la noche de ese mismo día partió al cielo debido a un Aneurisma Cerebral Súbita, enfermedad congénita de la cual nunca antes había presentado síntoma alguno. Sólo  tenía 10 años.

     El domingo pasado, antes de llegar al cementerio,  me paré como de costumbre en el mismo lugar donde le compro las flores para colocarlas donde reposa su cuerpecito.  E señor que las vende me regaló una rosa, ya es costumbre,  lo hace con todos sus clientes.  Yo, como siempre,  la dejé en el carro mientras me dirigía a colocar las flores.  Esa rosa acostumbro a traérmela a casa y la coloco en un jarrón con agua.  Ya la rosa había llegado un poco marchita por el calor del carro - y es que aquí en el Zulia la temperatura está demasiado fuerte-  pero su color era tan lindo que aun así la coloqué en un florero. El día lunes la pobre ya estaba caída, sin embargo no la boté. En  la noche me senté en el mueble a ver la foto de mi hijo que justamente estaba al lado de la rosa y le empecé a cantar Amor eterno de  Rocío Durcal  y comencé a hablar con él.  Lo consentí y me imaginaba escuchando algunas de las cosas que él solía decirme, como:  
-“Mami ¿Por qué te amo tanto?”   

     Se me escaparon algunas lágrimas y me fui a acostar.  Mi sorpresa  fue al otro día cuando vi la rosa que se empezó a levantar, pero no fue hasta la noche que realmente me asombré, llame a mi esposo,  le comenté  y le dije:
”-  Me la regaló Gustavito”

    Le tomé una foto y el día miércoles antes de salir del cuarto publiqué lo sucedido en Facebook y mi asombro fue mayor  aun porque la rosa estaba completamente levantada.  Hoy cumple una semana y no se ha caído ni un pétalo.  Su tallo está completamente verde y sus pétalos se están enrollando como si ella quisiera abrirse.  Lo más asombroso es que la tengo en la sala, es decir,  no con  aire acondicionado sino a la temperatura ambiente.  Al tocarla se siente como si estuviese disecada.  Cerca de su retrato puedes ver un detalle, siempre tiene una Virgencita de Guadalupe que le trajo su hermano cuando viajo a México.


     Me gustaría decirte otra cosa, a pesar de mi molestia con Dios, y que es ahora que siento que me estoy reconciliando con El,  sé que nunca me ha dejado sola y mi fortaleza solo puede venir de El.  Yo me iba al cementerio desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en muchas ocasiones me tuvieron que sacar porque ya iban a cerrar el lugar, te voy a contar esto que también me sucedió: 

     Era un Domingo en la mañana y estaba ansiosa por ir al cementerio, pero mi esposo estaba cansado yo me recosté y me quede dormida… Empecé a soñar que quería ir al cementerio, pero mi esposo me llevó a otro lugar donde estaba mi mamá, yo me molesté mucho y a la final el me llevó al cementerio como yo quería.

    Cuando llegué al lugar donde venden las flores,  la chica que prepara los ramos los hizo de color blanco y amarillo y déjame decirte que yo las mando a arreglar de muchos colores pero en el sueño me las hicieron así. Cuando llegamos al cementerio, me pasó algo raro en el sueño:  era como que si ya yo no estaba dentro del sueño pero lo estaba viendo, no sé si me entiendes. 

     Lo cierto es que veo venir a un hombre con la misma apariencia de Jesucristo se acercó a una tumba la abrió y me dijo: -¿ Por que buscas a los vivos entre los muertos?¡ Esto es lo que sucederá! 

     Y me mostró a mi hijo en un lugar verdoso corriendo, tomando a su papi, quien estaba sentado, recostado de un árbol en posición de descanso y llorando, le dijo:
-“ Papi,  ya, ya no nos vamos a separar .”

     Yo me desperté y no sentía nada, poco a poco empecé a sentir los latidos de mi corazón, no podía ni hablar, mi esposo despertó y no se lo pude contar hasta que ya casi estábamos listos para irnos al cementerio y cual fue mi sorpresa que cuando llego al lugar donde venden las flores ya no habían de colores solo blancas y amarillas.   Y si te sigo contando las cosas que me han sucedido termino haciéndote un libro. Te quiero mucho mi Espiri, gracias por creer y querer compartir mi historia, voy a hacerte llegar adjunta una carta que él le escribió a su papá un día de su cumpleaños creo que allí tenia la edad de 8 años, sé que te asombrarás y verás porque te digo que es un niño ejemplar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES