.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

jueves, 23 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD O NATIVIDAD DEL SEÑOR JESÚS


PROFECÍAS ANTIQUÍSIMAS SE CUMPLIERON CUANDO NACIÓ JESÚS



El nacimiento de Jesucristo se predijo mucho tiempo antes que naciera. Las profecías acerca de Él eran difíciles de interpretar, pero al cumplirse el tiempo de su nacimiento, la gente de Israel suponía que ese era el tiempo en el que debía aparecer. Para ese entonces se había interpretado correctamente el lugar de su nacimiento: Belén de Judea.

Las profecías antiguas nombraban a Jesucristo como el Mesías y la primera mención a él se encuentra en los primeros capítulos del libro de Génesis en donde Dios le dice al Diablo que la mujer lo iba a herir en la cabeza.

Existen en la Biblia muchísimas profecías acerca de Jesucristo que dan muchos detalles de las cuales mencionaré algunas.

Debería de nacer en Belén de Judea (Miqueas 5:2).

Nacería de una virgen (esta era una señal) (Isaías 7:14).

Sería descendiente del rey David (Jeremías 26:5-6).

Empezaría a enseñar y ser conocido en público en Galilea (Isaías 9:1).

Sanaría a muchas personas principalmente ciegos, cojos, mudos y sordos (Isaías 35:5-6).

Lo traicionarían por 30 piezas de plata y estas serían regresadas al templo (Zacarías 11:12-13).

Iban a rechazarlo, juzgarlo, meterlo en la prisión, torturarlo y matarlo. Sin embargo volvería a vivir y su muerte y sufrimiento servirían para que Dios nos perdonara. Lo matarían junto con criminales pero unos ricos lo sepultarían (Isaías 53).

Todas las profecías acerca de Jesucristo se cumplieron.
FUENTE DEL TEXTO: http://www.angelfire.com/co/temascristianos/Jesus.html


La Navidad, palabra derivada del latín nativitas o nacimiento, es una de las principales fiestas cristianas que marca el nacimiento de Jesús de Nazareth.

CUÁNDO Y DÓNDE SE CELEBRÓ LA PRIMERA NAVIDAD EN AMÉRICA LATINA

La primera Navidad celebrada en América Latina tuvo lugar el 25 de diciembre de 1492, de acuerdo con documentos históricos que señalan que la magna celebración se realizó en La Hispaniola, la isla que actualmente conforman Haití y República Dominicana.

Según relata, Virgina Nylander Ebinger, autora del libro Aguinaldos, costumbres navideñas, música y comida de los países de habla hispana en América, Fray Pedro de Gante le escribe a Carlos V y le cuenta que mantuvo la música de los cantos indígenas pero les cambió la letra y describe cómo compuso versos solemnes en honor a Dios.

FUENTE DEL TEXTO:: http://www.larepublica.pe/22-12-2010/una-breve-historia-de-la-navidad

¿ SI MARIA Y JOSÉ ESTABAN "DESPOSADOS" POR QUÉ AÚN NO VIVÍAN JUNTOS?






Jesucristo fue engendrado así: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Al despertar, José hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa" (Mt 1,18-24).

Hasta los doce años, los judíos del siglo primero, tanto varones como mujeres, eran considerados menores de edad y no podían tomar ninguna decisión que los comprometiera. Eran los padres quienes lo hacían por ellos. A partir de los doce años el varón se convertía en mayor de edad. Estaba obligado a cumplir la Torah, la Ley, y podía, además, leer los textos sagrados en la sinagoga. Aún hoy este paso a la edad adulta se festeja en la conocida ceremonia del "Bar-mitzvah", que literalmente quiere decir "hijo del mandamiento", porque desde entonces ha de cumplirlos. También debía comenzar a trabajar. O, como dice un texto rabínico de la época: "Primero tiene que construir una casa, luego plantar una viña y después casarse". Casarse y fundar una familia era el objetivo fundamental de cualquier hebreo y, para ello, debía reunir lo necesario como para poder alojar y alimentar debidamente a su mujer y a sus hijos. En realidad, para ello, el ideal de la época eran los 18 años. "El Señor, bendito sea -dice otro texto rabínico- vela para que un hombre se case a más tardar a los 20 años y lo maldice si no lo ha hecho a esa edad".

Cuando, después de pesadas todas las circunstancias, se llegaba a una decisión común, ésta se fijaba en un solemne contrato -"ketubah"-, delante de testigos y, probablemente, del rabino de la sinagoga, lo cual constituía el acto más solemne y oficial de todo el proceso matrimonial: a esta firma se le llamaba los desposorios. Desde entonces los esposos se consideraban tales: marido y mujer. Pero, normalmente, todavía la mujer debía permanecer en casa de sus padres y, en realidad, por una sencilla razón, y es que todavía era niña y no le había llegado la menarquía, o primera menstruación, que se da entre los 11 y los 14 años. Y, hasta por lo menos el cuarto ciclo de renovación de su endometrio, no era bien visto que la joven fuera entregada a su marido. De tal manera que pasaba al menos un año antes de que pudiera ser recibida por él en su casa. Y esta sí era la boda. Según el evangelio de Lucas, la anunciación fue hecha a María, y según el evangelio de Mateo, el anuncio es realizado a José. ¿Quién tiene razón? Los dos evangelistas, porque la anunciación fue comunicada al esposo y a la esposa, al justo y a la virgen. Dios no quita espacio a la familia, sino que la involucra. No hiere la armonía, sino que busca un "sí" plural, que llega a ser una realidad creativa porque es la suma de dos corazones, de muchos sueños y muchísima fe. "María estaba encinta", afirma Mateo. Sorpresa absoluta de la criatura que llega a concebir al Inconcebible: al propio Creador. Pero hay algo que le parte el corazón a José: no queriendo acusarla públicamente decidió repudiarla en secreto. José, el hombre de los sueños no habla para difamar sino que escucha en lo profundo para adorar el misterio. El ángel le comunica: "No temas recibir a María como esposa". "No temas, no tengas miedo", son las primeras palabras que aparecen en la Sagrada Escritura, con las que Dios abre el diálogo con los hombres. El miedo es lo contrario a la fe, a la paternidad, al futuro y a la libertad. Porque Dios no da miedo. Si tenemos miedo, no es de Dios. José toma consigo a la madre y al niño. Prefiere el amor por María y por Dios, a su amor propio. Porque en su corazón la primacía la ocupa el amor, es que acoge a ese Niño que no es suyo. Llega a ser verdadero padre de Jesús, aunque no su progenitor. Engendrar un hijo es fácil, pero ser padre y madre de él, enseñarle la misión de ser hombre, es toda otra aventura. Si casarse es un acto de fe, traer al mundo un hijo es siempre un acto de esperanza. Por eso, en Navidad nace el Niño que es Dios. De ahí que Nochebuena sea pues la fiesta la de la esperanza que es Vida y de la Vida que es esperanza.
FUENTE DEL TEXTO: http://www.diariodecuyo.com.arhttp://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=438290

¿POR QUÉ LOS MAGOS OBSEQUIARON ORO, INCIENSO Y MIRRA A JESÚS?


Nótese su significado: el oro es como un tributo al Niño Rey; el incienso es símbolo de devoción, plegaria y sacerdocio; la mirra, una hierba medicinal usada para el proceso de embalsamamiento, simboliza a Jesús, el humano, destinado a morir y ser sepultado.


Los astros del universo se conmueven y se acercan atraídos instintivamente por el Rey y Señor de todo, y una estrella (Mt. 2, 10), simple instrumento natural, sirve para indicar a los magos de oriente, encargados de escrutar los astros, el nacimiento de un ser excepcional que colmará sus expectativas de salvación.

A tal punto que, después de adorarlo en la gruta de Belén, y ofrecerle incienso como a Dios, oro como a rey, y mirra como a hombre mortal que nos salvará con su pasión, cambian sus caminos por el encuentro con el Mesías esperado (Mt. 2, 15 ss.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES