.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

viernes, 30 de julio de 2010

LA BIBLIA Y EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS.







Imagenes Religiosas - Mensajes y Imágenes!



La Biblia y El Libro de los Espíritus

En El Libro de los Espíritus, Libro 1º, Cap. III, en Consideraciones y concordancias bíblicas respecto a la creación, ítem 59, Kardec comenta:”Los pueblos se han formado ideas muy divergentes sobre la creación, según el grado de su ilustración, y la razón apoyada en la Ciencia ha reconocido la inverosimilitud de ciertas teorías, confirmando la dada por los espíritus, la opinión ha mucho tiempo admitida por los hombres más ilustrados. La objeción que puede hacerse a esta teoría es la de que está en contradicción con el texto de los libros sagrados; pero un examen detenido hace ver que esta contradicción es más aparente que real y que resulta de la interpretación dada a menudo al sentido alegórico.” Veamos ahora que nos dice la Biblia y que nos dice El Libro de los Espíritus.

La Biblia, como su propio nombre indica, se compone de muchos libros, y en su mayoría (el antiguo Testamento) cuentan la historia política/religiosa del pueblo hebreo. Más, centrándonos en su aspecto religioso, es un libro revelado en el sentido de que vino a mostrar al pueblo judío en concreto y al mundo en general una verdad oculta y esa verdad fue 1º la existencia de un único Dios Todopoderoso (Antiguo Testamento, 1ª Revelación) y 2º que ese Dios es nuestro Padre que nos cuida y vigila amorosamente (Nuevo Testamento, 2ª Revelación).

Hay una 3ª Revelación, anunciada por Jesús Cristo, dijo que enviaría al Espíritu de Verdad, al Consolador para esclarecer y recordar sus enseñanzas, que quien tenga oído par oír descubrirá o habrá descubierto ya.

El 1º libro, Génesis, está repleto de alegorías (símbolos que representan ideas) y en nuestro estudio de hoy, en el nos vamos a centrar. Supongo que todos conoceréis la historia que narra la creación de la Tierra y de Adán y Eva, bien, pues tomados literalmente son rechazados por la mayoría de la gente, sobre todo porque la razón y la ciencia rechaza tales conceptos. Sin embargo, si escarbamos, profundizamos un poquito, no nos quedamos en la letra que mata y buscamos el espíritu que vivifica, ayudándonos del buen sentido, de los conocimientos actuales y de los nuevos conceptos aportados por El Libro de los Espíritus, vemos que tan solo tenemos ahí un bello poema épico adaptado a la mentalidad y conocimientos de aquellos tiempos. Así tenemos el periodo de formación de la Tierra que según la Biblia es de seis días, pero si cambiamos la palabra día por periodo (indeterminado), vemos que se adapta a los conocimientos de hoy día que nos dicen que se formó en varios millones de años.

Los 5 primeros versículos, el 1º día/periodo, nos dicen que Dios, primero, creó el Cielo y la Tierra (el Espacio y la materia), que había caos, oscuridad, que el Espíritu de Dios planeaba sobre las aguas y que este ordenó se hiciese la luz. Esto me recuerda a los cúmulos de gas y polvo estelar fotografiados por los astrónomos. Veamos que nos dicen los Espíritus:

Libro 1º, Cap. III, ítem 37: ¿Ha sido creado el universo, o bien es eterno como Dios?

«No cabe duda que no ha podido hacerse por si solo, y si fuese eterno como Dios, no sería obra de Dios». Que se corresponde con el 1º versículo.

Libro 1º, Cap. III, ítem 38: “¿Cómo creó Dios el universo?

«Para servirme de una expresión: con su voluntad. Nada pinta mejor esa voluntad omnipotente que estas bellas palabras del Génesis: dijo Dios: Hágase la luz, y la luz fue hecha».

Y más adelante:

Libro 1º, Cap. III, ítem 43. ¿Cuándo empezó a ser poblada la Tierra?







«Al principio todo era caos y los elementos estaban confundidos. Poco a poco, cada cosa fue ocupando su lugar, y entonces aparecieron los seres vivientes apropiados al estado del globo».

¿No viene esto a aportar una luz al respecto? ¿No está esto en concordancia con las leyes de afinidad química, la ley de atracción física, en fin con los conocimientos actuales y con la Biblia?

El 2º día/periodo, vers. 6 al 8, separó las aguas de arriba (nubes) de las aguas de abajo (mares) con una extensión en medio (atmósfera).

3º día/periodo, vers. 9 al 13, juntó las aguas de abajo (mares), descubrió la tierra seca (continentes) y aparecen las plantas.

4º día/periodo, vers. 14 al 19, hizo las lumbreras mayor y menor y las estrellas (el Sol, la Luna y las estrellas aparecen en el cielo, seguramente debido a que los cielos se fueron despejando de nubes).

5º día/periodo, vers. 20 al 23, aparece la fauna en los mares y las aves surcan los cielos.

6º día/periodo, vers. 24 al 31, aparece la fauna en la tierra y el hombre también.

Vemos aquí (vers. 27) como no se hace distinción entre el hombre y la mujer y son creados a la par. En el versículo 29, se puede leer una consigna de alimentación al ser humano que tiene que hacer feliz a los vegetarianos: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la haz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, os será para comer.” En el siguiente ítem, Libro 1º, Cap. III, ítem 44, a la pregunta ¿De donde vinieron a la Tierra los seres vivientes? Contestan los Espíritus: “La Tierra contenía los gérmenes, que esperaban para desarrollarse el momento favorable. Los principios orgánicos se reunieron apenas cesó la fuerza que los tenía separados, y formaron los gérmenes de todos los seres vivientes. Aquéllos permanecieron en estado latente e inerte, como la crisálida y la simiente de las plantas, hasta que llegó el momento propicio al nacimiento de cada especie, y los seres de cada especie se reunieron y se multiplicaron entonces».

Al respecto, como muy bien apunta Allan Kardec en sus comentarios al final del capítulo, tenemos ejemplos de simientes encerradas durante milenios en las tumbas faraónicas y que, plantadas hoy en día, aún germinaron o el de las crisálidas esperando las condiciones propicias para desarrollarse. Veamos ahora lo que pone el versículo 7, Cap. 2 de Génesis:”Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fue el hombre un alma viviente.” Y lo que dice el L. E., Libro 1º, Cap III, ítem 47:

¿Se encontraba la especie humana entre los elementos orgánicos contenidos en el globo terrestre?

«Sí, y llegó a su tiempo; lo que hizo decir que el hombre fue hecho del barro de la tierra».

Nuestro cuerpo orgánico esta compuesto de minerales y elementos químicos que forman la materia orgánica y de agua en un 75 % +/- y no se encuentra nada en el que no este presente en la Tierra, luego la imagen poética de que el hombre fue hecho del polvo de la Tierra o del barro, según las versiones de la Biblia, se corresponde bastante a la realidad.

En el Jardín del Edén tenemos unos cuantos símbolos, a saber que:
· Adán y Eva eran simples e ignorantes como niños ya que desconocían que estaban desnudos.
· En medio del jardín estaba el árbol de la Ciencia, del Bien y del Mal que representa el conocimiento y la conciencia.
· El fruto prohibido, la manzana, representa las pasiones humanas, tan placenteras de momento pero tan dañinas a la larga.
· La serpiente representa el engaño y la mentira que va dando rodeos para llevarte al huerto.
· La expulsión del Paraíso representa la pèrdida de la inocencia.
· También està el árbol de la Vida que representa la Vida eterna espiritual por alcanzar.

Hablemos ahora de Adán y Eva. Según intèrpretes “autorizados” de la Biblia, la primera pareja de humanos apareció sobre la Tierra unos 4000 años A. C., tuvieron dos hijos, Caín y Abel, uno fue labrador y el otro pastor. Pues bien, es imposible, según las leyes antropológicas, que en la 1ª generación ya hubiese división de profesiones. Luego Caín mata a Abel porque la ofrenda de aquel es más placentera a los sentidos de Jehová (la carne es lo más apreciado en las ofrendas a los Dioses, aún hoy día los musulmanes sacrifican el cordero en la Pascua), y es expulsado a tierras extranjeras, pero antes Dios/Jehová lo marca para que nadie lo mate, luego es de suponer que había mas gente aparte de ellos. Después Caín toma mujer de los habitantes de la tierra de Nod al este del Edén, esa tierra estaba habitada.

En el ítem 50, leemos: “¿Empezó la especie humana por un solo hombre?”

«No, y el que vosotros llamáis Adán no fue el primero, ni el único que pobló la Tierra».

1654 años después, ocurre el diluvio universal, solo sobrevive Noé, su familia y un puñado de animales. Es de suponer que la humanidad data de esa fecha, o sea 2350 años A. C., pero tan solo 600 años después, cuando Abraham y su familia emigran a Egipto lo encuentran poblado y con una civilización muy desarrollada, lo que va en contra de las leyes de la antropología. Además, en esa época, la India y otras regiones ya estaban pobladas y florecientes sin contar que las cronologías de otros pueblos son mucho más antiguas.




Imagenes Religiosas - Mensajes y Imágenes!





Conclusión:

El Libro de los Espíritus, que apareció hace ya 150 años, vino a arrojar una nueva luz sobre la humanidad y sigue plenamente vigente, tanto como la Biblia que está llena de enseñanzas para el que los mira con ojos limpios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES