.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

HISTORIA DEL DIVINO NIÑO DEL MILAGRO.


HISTORIA DEL NIÑO DEL MILAGRO


Bien ante todo buen día todos los amigos de religiosidad en Lima, lo que a continuación les escribo es una breve reseña sobre las apariciones del Niño Jesús, son pocos los comentarios sobre estos sucesos que se dan a conocer , gracias a unos historiadores lambayecanos lograron rescatar en los archivos del Convento de San Francisco de Lima, ya que solo era como una historia que se transmitia de generacion en generacion por los pobladores de Eten y que celebran hasta ahora con una gran Fiesta.

EL PUEBLO DE ETEN DONDE SE APARECIO EL NIÑO JESUS POR DOS VECES

Varios siglos que el pueblo Eten ya no existe en el lugar que hoy se ubica actualmente, es decir se ubicaba a dos km al sur oeste del actual poblado, muy cerca a la playa. En el año 1660 hubo un maremoto que destruyó el pequeño pueblo y obligó a trasladarse al Eten actual. Según otros historiadores dicen que algunos pobladores decidieron irse al sur y otros al norte, los pobladores del sur forman hoy lo que es el distrito de Puerto Eten y los pobladores del norte formaron el Eten propiamente dicho o como en geografía para diferenciarlo de Puerto Eten lo denominan Ciudad Eten.

Cabe mencionar que el antiguo pueblo de Eten ha sido de raza mochica de allí que el actual poblado de Ciudad Eten es el que arrasa las costumbres tipicas mochicas, hasta hace algunas décadas la lengua mochica, e inclusive el nombre que le dieron los españoles San ta María Magdalena de Eten, cuyo nombre de la patrona lo tiene Ciudad Eten.

Hoy en día en el antiguo Pueblo de Eten solo existe ruinas de la Antigua Iglesia Santa María Magdalena y una Capilla que con el esfuerzo de muchos etenanos residentes de todo el mundo lograron construirla, también se hizo una imagen del Niño Jesús tal como relata la Historia.

En la actualidad la Fiesta de Año el día central es el 22 de julio tanto en Ciudad Eten como en el antiguo Eten (donde hay una capilla). También hay otra fiesta de Medio año que es el 22 de enero.

HISTORIA DE LAS APARICIONES





1649, año que se recordará por siempre y para siempre como el año que Jesús NIÑO DIOS se hizo visible a los ojos de mucha gente en el Santísimo Sacramento del altar. Con esta visiín Milagrosa quizo Dios Padre Creador demostrarnos su gran amor, que fuimos el pueblo eleguido por Dios para tal magnifico acontecimientos , los sucesos de auel prodigio milagroso están debidamente documentados y certificados por autoridades eclesiastica de esa época como la del juez eclesiastco Fernando Carrera enviado por el entonces Convento de Zaña; sin lugar a dudas ha sido motivo para que muchos historiadores e investigadores se interesaran en escribir innumerables páginas de como sucedieron estos hechos, ya lo escribió un historiador italiano , al decir "NO SE TRATA DE UNA LEYENDA O UNA VAGA TRADICIÒN, SINO DE UN HECHO HISTÒRICO PERFECTAMENTE COMPROBADO Y DOCUMENTADO :EL MILAGRO EUCARISTICO DE ETEN , TAMBIÈN CONOCIDO COMO EL NIÑO DEL MILAGRO", por ese motivo nuestro pueblo le cabe tal denominación y a mucho orgullo la TERCERA CIUDAD EUCARISTICA DEL MUNDO, despues de Jerusalén y Padua.

PRIMERA APARICION : 2 de junio de 1649

#

Pero al instante un rumor exaltado se produce al unisono en la masa humana, no un rumor estridente sino una exhalación de suspiros de todos los corazones. Y luego se preguntan ¿Que hay que pasa?........Oh milagro divino!! Un hermoso Niño que se mueve en la Hostia dirigiendo su dulce mirada hacia la multitud.. Jesús en persona que se presenta para certificar su existencia y divinidad. La gente se arrodilla, llora y exclama !MILAGRO; MILAGRO!. aparte el sacerdote Silva manrique la observaron el español Domigo Martínez, el sacristán de la Iglesia Andrés Neciosup , los alcaldes designados por los españoles Pablo Quinocial y Fabían Chancafe, y por todo el pueblo asistente.

Se oye al instante retocar delas campanas. La noticia cunde por todos los pueblos mochicas y las autoridades eclesiásticas disponen la certificación de este milagro.
#

SEGUNDA APARICION: 22 DE JULIO DE 1649 (FIESTA DE SANTA MARIA MAGDALENA , PATRONA DEL PUEBLO)
nvitado el Padre del Convento de San Francisco de Chiclayo, Fray Marcos López a la fiesta de la patrona del pueblo de Eten: Santa María Magdalena, que se celebra el 21 y 22 de Julio de 1649, se hizo cargo del oficio religioso de las vísperas en companía de los padres Gerónimo de Silva Manrique cura y vicario de Eten, Fray Tomás de Reluz y fray Antonio Crespo; todos dela orden franciscana y teniendo presente dicho acontecimiento de la aparición del Niño Jesús en la Hostia Consagrada en la noche de la Víspera de Corpus Cristi , dispuso el descubrimiento del santísimo para experimentar tal suceso , lo cual fue negativo. Pero al dìa siguiente celebrando la misa con gran solemnidad , en el momento que el coro cantaba la comunidad , , alzó los ojos colocado encima del Altar y vio en la Hostia Consagrada una sombra confusa como un cuerpo de un niño .Acababa la misa nervioso y confundido , procediò ayudado por los tres sacerdotes a bajar el santísimo , hizo señas con los ojos al Padre Silva Manrique para que viera la sombra y este le indicó que efectivamnte veía algo .Luego el Padre Marco López bajó el viril y llevándolo entre sus manos inició la procesión sin que ya nada se viera . Más, al detenerse para que la multitud de gente pasase adelante, vio detrás de la Hostia consagrada la misma Sombra , aunque mas oscura , la cual permaneció hasta que salió de la Iglesia. Sigió la procesión hasta el primer Altar , donde quedó el viril encima, el padre reparó que la media luna en que la Hostia estaba puesta, se puso colorada por varios minutos, para luego no verse ya nada duarente el recorrido de la procesiòn por otras calles. Ya de regreso a la Iglesia, el Santísimo fue encerrado en el Sagrario y la gente retirada a sus hogares.




Pero después como a las cinco de la tarde del mismo día impulsados los padres por sus cavilaciones sobre lo que habìan visto, acordaron reunirse para hacerse algunas visiones en la Hostia . En efecto se reunieron y encerrados en la Iglesia con sus estolas puestas sacaron al Santìsimo. lo pusieron encima del Altar y !Que sorpresa! Que prodigio! !El mismo Niño! el mismo Jesús! alos ojos de los cuatro sacerdotes , confirmandoles su real aparicion, luego desaparece para inmediatamente presentarse en la Hostia tres corazones blancos unidos entre si.

Avergonzados los sacerdotes de su ingrato proceder no dieron a conocer por el momento, esta nueva aparición del Niño Jesús, pues temían un fuerte reproche de la enorme masa de concurrentes a la fiesta, sin embargo pronto se dispusieron a confesar bajo juramneto a los jueces eclesiásticos su portentosa visión.

Los acontecimientos de esta visión milagrosa están perfectamente relatados y certificados por las autoridades eclesiásticas de aquellos años, todos los documentos originales de la Aparición del Niño Dios en la Hostia Consagrada en el pueblo de Eten, se guardan en el archivo bibiográfico del Convento de San Francisco de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES