La historia de la Virgen de las Flores se remonta al año 1336 en Bra, en el Piamonte italiano. Según la tradición una joven mujer embarazada, devota cristiana, llamada Egidia de Mathis, sintiendose perseguida por dos desconocidos en un solitario paraje, invocó a la Virgen a cuya imagen se le rendia culto sobre una columna en ese lugar.
Inmediatamente apareció una señora de aspecto respetable que la consoló y le ayudó a esconderse en una cerca de arboles, en donde dió a luz a su primer hijo.
Cuando su esposo y demas familiares se enteraron del beneficio y de la misteriosa protección, fueron al lugar y se percataron de que los arbustos que habian dado abrigo a la mujer, se habian cubierto de flores blancas.
Admirados los vecinos erigieron una cruz y llamaron a la imagen que allí se encontraba Virgen de las Flores.
El culto fue introducido en Uruguay por Antonio Bersanino, nacido en Bra, quien decidio consagrar un templo en su pais de adopción a la Virgen venerada en su ciudad natal. Para ello compró un terreno en Uruguay y viajó a Italia en busca de una estatua de la Virgen, pero no logro su objetivo, pues murió en 1892.
La imagen permanecio abandonada en el corredor de un convento hasta 1917 cuando fue trasladada al santuario mariano erigido por el doctor Miguel Perea.
A 67 km de Montevideo, en Estacion La Floresta (Dpto. de Canelones) se halla el santuario de la Virgen de las Flores. Su fiesta se celebra el 15 de agosto.
Fuente|Nuestra Santísima Madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.