.


Contacto: Tlf. 0416-403.26.03 Email: milcreencias@gmail.com Facebook: espiricontigo@gmail.com

lunes, 3 de octubre de 2011

María, multiplicidad de virtudes



María, multiplicidad de virtudes
.
Hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer.
Fuente: Libro "María, camino de perfección" de Santiago Martín

Para amar a Cristo, nada mejor que tomar como ejemplo la vida de María, su Madre. En ella podemos contemplar las múltiples virtudes que fueron multiplicándose conforme crecía y maduraba. Gracias a su gran fe, la Virgen fue gestando el "sí" incondicional que dio a Dios sin dudas, aunque con cierta turbación natural ante la magnitud de tan grande y bellísima misión.
Es la Virgen María la que nos confirma que la santidad es alcanzable para todo ser humano, siempre y cuando abramos nuestro corazón a Cristo, Nuestro Señor y nos abandonemos a Su Voluntad.
En cuanto la imitemos y sigamos sus pasos, Maria es el camino de perfección que nos enseña a conocer, amar, acercarnos a Jesús. Ella pondrá a los pies de su Hijo, todas nuestras plegarias, nuestros rezos, nuestras necesidades, nuestra entrega sincera; María, como intercesora sabe cómo presentar ante Dios nuestra miseria y nuestras debilidades; como en las bodas de Caná, María conoce tan íntimamente a Cristo, que lo único que pide es que los demás hagan lo que Él les indique. "Haced lo que Él os diga" (Jn 2, 1-11).
Durante su vida, María hizo lo que tenía que hacer cuando lo tenía que hacer; estuvo en el momento oportuno y en el sitio adecuado, todo conforme a la misión que Dios le encomendó y asegurándose de hacer la voluntad de Él. Su total obediencia, entrega, certeza de que Él obraba en ella, hacía que sus actos fueran los correctos y sus virtudes fueran en aumento, haciéndola cada vez más la criatura consentida de Dios.
Es por eso que en Catholic.net, tomando como ejemplo a seguir a María y reconociendo su fortaleza pero con humildad, su sabiduría pero con sencillez, su paciencia pero con prontitud de respuesta, siempre la invocamos para que nos ayude a conservar de pie esta obra dedicada a su Hijo. Ella nos ampara en todo momento e intercede ante Él para que sigamos siendo fieles al Magisterio de la Iglesia y al Papa, para que mantengamos sólidas nuestras fuerzas, esperanzas y nuestra fe, de tal forma que las dificultades no nos venzan.
Catholic.net cuenta con la Sección de Mariología, con todo acerca de María, con lo que se busca que nuestros visitantes tengan la oportunidad de conocerla y reconocerla como la intercesora por excelencia ante Dios, Nuestro Señor.
Catholic.net ruega siempre a la Virgen que la generosidad de nuestros usuarios crezca día a día y toque los corazones de los que pueden ayudarnos a mantener nuestros servicios de manera gratuita, para seguir llevando hasta los confines de la Tierra la Palabra de Cristo, Señor Nuestro.
Si quieres ayudar a que este apostolado permanezca, crezca, se actualice, se enriquezca para bien de las almas en su búsqueda de crecimiento espiritual y salvación eterna, por favor, participa en nuestra Campaña Anual de Recaudación y dona con generosidad y desprendimiento. Es muy fácil, dando un click aquí. Seguramente la Virgen intercederá por ti de manera especial, agradecida por tu generosidad y apoyo para que más personas conozcan a su Hijo, muy amado.
Muchas gracias y Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

BAJADA DE LA CHINITA

VIDEO DE SANTA BÀRBARA (ACERCÀNDOSE SU FIESTA -EL 4 DE DICIEMBRE- )Y SOBRE YEMAYÀ.

IMAGENES MILAGROSAS.

BENDICE A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITAN EN ESTA BLOG QUERIDO NIÑO

------------------

crea tu firma animada

CONSULTA TU FUTURO CON EL TAROT.

VIDEO. CATEDRAL DE ROMA, SAN JUAN DE LETRAN.

VIDEO DE LA CAPILLA SIXTINA

Nuestra Señora del Huerto

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Virgen del Huerto

A fines del siglo XV una devota mujer de Chavarri, en la provincia de Génova, mandó pintar sobre el muro de un huerto una bella imagen de la Madre y el Niño, en señal de gratitud por haber sido salvada del flagelo de la peste

En 1493 una grave epidemia de cólera azotó a la ciudad de Génova, alcanzando la vecina localidad de Chiavari donde María Turquina Quercio, piadosa mujer del suburbio de Rupinaro, prometió a la Virgen una señal de público reconocimiento si la mantenía inmune a la peste. Señal de agradecimiento

Superado el flagelo, María Turquina encargó al artista Benedicto Borzone pintar sobre un muro del huerto ubicado entre el Palacio de Gobierno y el puerto, una imagen de la Santa Madre y el Niño junto a San Sebastián y San Roque, santos protectores de los enfermos. La imagen debía ser venerada por los transeúntes que, en su diario trajín, no tenían tiempo de entrar al templo para orar.

Poniendo todo su empeño Borzone logró expresar de manera admirable la bondad de la Santísima Virgen y la fuerza de su protección, obteniendo el bello y colorido retrato que conocemos.

Con el paso de los años el huerto fue transformado en depósito y chiquero pero la bella pintura siguió allí, manteniendo su aspecto y tonalidad y llamando poderosamente la atención de quienes pasaban por el lugar.

En 1528 la peste volvió a castigar la Liguria, abatiéndose con especial fuerza en Chavari, hecho que acrecentó la devoción por la imagen. Por esa razón, las autoridades de la ciudad decidieron construirle un altar que permitiese a los fieles inclinarse y orar ante ella.

Apariciones y milagros La noche del 18 de diciembre de 1609, Gerónima Turrio, una lavandera del barrio de Rupinaro, rezaba frente a la Virgen cuando, repentinamente, la pintura comenzó a irradiar una luz intensa. El prodigio se conoció en los alrededores y al cabo de un tiempo, cientos de peregrinos comenzaron a acudir al lugar para implorar gracias.

La fama de Nuestra Señora del Huerto se vio reforzada el 2 de julio de 1610 cuando, en horas de la mañana, se le apareció a Sebastián Descalzo, un humilde poblador de las inmediaciones, quien en esos momentos caminaba desde su casa al suburbio de Carasco, recitando sus oraciones.

Transitaba Sebastián la plaza de la ciudad cuando vio frente a sí a la Virgen bendita luciendo un hermoso manto celeste. Poco después, comenzaron los milagros. Una rajadura que atravezó el muro de un extremo a otro de la pintura, se reparó sola, sin la intervención de ningún albañil. Otro día, frente a su imagen, dos enemigos acérrimos fray Miguel Raggio y Battino Marini, se reconciliaron dándose el abrazo de la paz y al cabo de un tiempo se producían curaciones, se solucionaban diferendos y se concedían peticiones, todo por medio de la Virgen del Huerto.

Santa Patrona de Chiavari El 7 de marzo de 1634 el Consejo de Gobierno de la ciudad declaró a la Virgen del Huerto patrona de la población y del distrito de Chiávari y el 8 de septiembre el sector de la pared donde se hallaba pintada la imagen fue trasladado al Altar Mayor del santuario, inaugurado el año anterior.

En 1769 Nuestra Señora del Huerto fue solemnemente coronada con oro del Capitolio Vaticano y su iglesia entregada a la congregación de los Carmelitas Descalzos quienes la tuvieron en su poder hasta 1797, cuando al proclamar Napoleón la República Ligur, se alejaron. En 1892, instituida la nueva diócesis de Chiavari, S.S. León XIII elevó el santuario a Catedral designando dos años después a su primer obispo, Monseñor Fortunato Vinelli. El 3 de julio de 1907 San Pío X la elevó a Basílica

.

Hijas de María Santísima del Huerto

En 1829 San Antonio María Gianelli, obispo de Bobbio, se inspiró frente a la sagrada imagen para fundar la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, venerable instituto que, desde Italia y España hasta Palestina y la India, pasando por América del Sur y las tierras del Congo, difundió por el mundo su sagrada devoción.

Oración a Nuestra Señora del Huerto

¡Oh, María del Huerto! Madre piadosísima, dignaos aceptar benigna la pobre ofrenda de nuestros obsequios y oraciones que, como hijos amantes, venimos a ofreceros.

Dignaos inclinar vuestros oídos a nuestras humildes súplicas para que no sea vana la confianza que en Vos ponemos, seguros de obtener de vuestro divino Hijo el perdón de nuestros pecados y el favor particular que solicitamos por vuestra poderosa mediación.

Alcanzadnos a todos la gracia de la perseverancia final, viviendo y muriendo como verdaderos hijos vuestros, para poder bendecir y alabar a Dios eternamente y ensalzar para siempre vuestras misericordias en el Huerto dichoso de la Jerusalén celestial. Amén.

VIDEO SOBRE LA TUMBA DE JESUS EN DONDE FUE FABRICADA LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO

VIDEO CON FOTOS DE CACIQUES VENEZOLANOS Y DE SANTOS DE OTRAS CORTES A LOS CUALES VENERAMOS

ESPIRICONTIGO

CULTO A LA SANTA REINA MARIA LIONZA EN SU SANTA MONTAÑA Y ALTARES