Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
martes, 14 de diciembre de 2010
La ultima morada del libertador
La Quinta de San Pedro Alejandrino, ubicada en el corregimiento de Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, fue el sitio donde murió el 17 de diciembre de 1830, el Libertador Simón Bolívar, a la una de la tarde, razón por la cual es uno de los más visitados y venerados de Colombia.
El propietario en ese año era el español Joaquín de Mier, al morir, sus hijos la heredaron y quisieron venderla al gobierno colombiano, pero el precio era realmente desorbitante. Fue entonces el General José María Campo Serrano, quien ejerciendo como Presidente de Colombia en 1886, expidió un Decreto expropiándola y la entregó al Departamento del Magdalena para su mantenimiento y conservación.
Sus jardines, su abundante flora y fauna, hacen un marco esplendoroso que permite al visitante envolverse en un ambiente ecológico y de mucho respeto.
En sus instalaciones se conservan vivos muchos pasajes que entraron a formar parte de la historia de Colombia, está la capilla donde reposan los restos del médico Alejandro Prospero Reverand, quien atendió al Libertador en sus 17 días de estadía en Santa Marta, y quien le practicó la autopsia y extrajo su corazón y entrañas, las cuales se conservan en una pequeña urna en algún lugar de la Catedral de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.