Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
lunes, 5 de abril de 2010
El Manto sagrado o Sábana Santa
Una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo (exactamente 8 por 2 cubits, la antigua medida usada en Israel).
El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. La última exhibición previa a la extraordinaria que se viene realizando como preparación al Jubileo tuvo lugar en 1978, y en cinco semanas, aproximadamente 3 y 1/2 millones de peregrinos la visitaron.
Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32,000 fotografías.
Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.
Esta es una imagen del verdadero rostro de Nuestro Señor Jesucristo, impresa sobre el Manto Sagrado. Para aquellos que creen, muchas gracias les son otorgadas. El fué desfigurado por causa de los golpes que recibió.
El Sudario de Turín
Si bien la Sindone no es dogma de fe constituye para los católicos por su fuerza evocativa de la vicisitud histórica de Jesús de Nazaret, un sublime icono sagrado de la Pasión de Cristo que remite a los creyentes a los cuatro evangelios que narran el martirio y muerte del hijo de Dios. Esto ultimo le otorga al manto una preeminencia como objeto de veneración y es considerada "…espejo de los evangelios…" como dijera SS Juan Pablo II en su visita al Manto el 24 de Mayo de 1998.
La Sindone (sindon, griego, pieza de tela que se usa como lienzo fúnebre) Santo Sudario, Sabana Santa o Manto Sagrado es un lienzo de lino rectangular tratado con aloe y mirra de 436 cm de largo y 110cm de ancho (8 por 2 cubits, la antigua medida usada por los judíos) datado según estudios sobre la tela en el Siglo I (E.C) de origen sirio-palestino que concuerda con la urdimbre cerrada tejida a espina de pescado tradicional en aquella región y época.
La costumbre de envolver el cuerpo en una tela correspondía al rito judío que establecía lavar el cuerpo con hierbas y esencias y amortajar el mismo, sin embargo fueron los cristianos los que preservan el sudario pues para los hebreos el manto que había rodeado un cadáver era considerado un objeto impuro que no podía ser expuesto.
El derrotero histórico de la Sindone documenta la llegada del manto hasta nuestros días y constituye un testimonio de su origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.