Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
viernes, 19 de marzo de 2010
EN HONOR A SAN ANTONIO BENDITO.
La imagen de San Antonio, que preside la solitaria ermita situada en la orilla izquierda del río Aller, y en el lugar también llamado San Antonio, es llevada días antes del festejo a la iglesia parroquial, que está bajo la advocación de San Pedro y se levanta en el lugar denominado La Cortina. El día de la fiesta, la imagen es devuelta a su capilla en multitudinaria procesión, cuya singularidad y atractivo reside en el juego de la bandera o toreo del Santu.
Quien cumple con esta tradición es un mozo vestido con fajín azul y boina que en dicha procesión ondea una bandera dibujada a cuadros con bruscos y continuos movimientos, dando siempre cara al santo, sin que toque el suelo, ni se arrugue o pliegue la tela. Parece que los dibujos que la bandera traza delante de la imagen representan la tentación de la que sale triunfante, ya que antes de introducirla en su pequeña ermita el abanderado extiende el lienzo en el suelo y el santo es pasado por encima de él, lo que se interpreta como el triunfo
En los últimos años se ha contado con unos de los espectáculos pirotécnicos más importantes de la cuenca del Caudal.
La fiesta es amenizada todos los años por conciertos, orquestas, juegos nocturnos e infantiles, folclore y gastronomía
Los padres de San Antonio eran muy ricos y querían ver a su hijo como distinguido hombre de sociedad. Él, en cambio, quería ser pobre por amor de Cristo y por eso se hizo franciscano.
Antonio era un gran predicador. Lo mandaron como misionero por numerosas ciudades por Italia y Francia. Convirtió a muchos pecadores sobre todo con su buen ejemplo. Cuentan que mientras oraba en su habitación se le apareció Jesús, le puso las manitas al cuello y lo besó. Antonio recibió esta gracia extraordinaria por que mantuvo su alma limpia incluso del mas mínimo pecado y amaba mucho a Jesús.
Cuando Antonio enfermó se retiró a un monasterio en las afueras de Padua, donde murió a la edad de 36 años, el 13 de Junio de 1231.
Treinta y dos años después sus restos fueron trasladados a Padua. La lengua se conservaba íntegra, sin haberse corrompido mientras que el cuerpo estaba aniquilado.
Sucedieron muchos milagros después de su muerte. Aun hoy día le llaman el Santo "de los milagros". Su fiesta se celebra el 13 de junio.
El entusiasmo popular ha hecho que San Antonio, más que otros, sea universalmente reconocido por los fieles de todo el mundo. "Santo Universal" le llaman. Durante los siete siglos ya transcurridos desde su muerte, millones de personas se han sentido atraídas a este gran "Franciscano Milagroso".
Fue otro franciscano, San Buenaventura, quien dijo: "Acude con confianza a Antonio, que hace milagros, y el té conseguirá lo que buscas."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.