Páginas

HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:

viernes, 6 de enero de 2012


LOS TRES REYES MAGOS

   

 Nacido Jesús en Belén de Judá en tiempos del rey Herodes, unos magos llegados de Oriente preguntaron por el recién nacido rey de los judíos; habían visto la estrella que lo anunciaba, y venían a adorarlo. Herodes consultó a los escribas y doctores de la ley. Le dijeron que, según las profecías, el Cristo debía nacer en Belén. Después de informarse cuidadosamente sobre la fecha en que se les había aparecido la estrella, los encaminó a Belén. Les rogó que cuando lo encontraran se lo hicieran saber, para ir él también a adorarlo.
    José y María habían abandonado ya la gruta. Con gran alegría para los magos la estrella reapareció y les indicó la casa de Belén donde moraba el Niño. Allí lo adoraron y le ofrecieron sus presentes de oro, incienso y mirra.
    Herodes, irritado porque los magos lo habían burlado, mandó matar a todos los niños que habían nacido durante los dos últimos años en Belén. Seguramente fue el último de sus muchos crímenes, ya que murió en la primavera del año 750 de la fundación de Roma.
    Arquelao, sanguinario como su padre, empezó a reinar en Judea, región a la que pertenecía Belén; Herodes Antipas, el otro hijo, más apacible y menos violento, heredó Galilea. Ésta fue la razón por la que José, cuando el ángel le dijo que ya no había peligro para el Niño, fue a vivir a Nazaret y no a Belén.
    El destierro a Egipto había durado unos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.