como cada año, es el día dedicado a la Fiesta de Todos los Santos, tradición que se remonta al siglo IV, cuando se comenzó a conmemorar a los mártires. La fecha fue establecida por el Papa Gregorio III para recordar el aniversario, en la capilla de San Pedro, de la consagración de las reliquias de los santos apóstoles y de todos los santos y mártires.
La fiesta continúa el 2 de noviembre con el recuerdo de los difuntos: en Roma, era tradición recordar las almas de los ahogados en el río Tíber con una ceremonia al atardecer en la isla Tiberina, especialmente iluminada para la ocasión, y que tenía como objetivo la absolución de las almas difuntas.
El uno de noviembre, Roma recuerda la fiesta de Todos los Santos con una carrera, junto con la campaña “Libera un bambino soldato” (Libera a un niño soldado), que comenzará a las 10 de la mañana en la Piazza Pio XII, y cubrirá un trayecto de 10 km y medio. La “Corsa dei Santi” terminará alrededor de las 12 en la Piazza San Pietro, donde todos los participantes y espectadores podrán escuchar el Angelus del Papa.
Los fondos recaudados en Roma con esta “Corsa dei Santi” serán destinados a los niños soldado de los países en guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.