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jueves, 22 de julio de 2010
LA REENCARNACION COMO UN HECHO IRREFUTABLE EN LA INDIA .
En la India se considera a la reencarnación como un hecho irrefutable. Sin embargo, aún los budistas se sorprenden al ver que algunas personas pueden conservar recuerdos de su vida anterior El 19 de enero de 1951, Munna, un niño de 7 años, jugaba al frente de la tienda de su padre, peluquero de Kannauj, una importante ciudad al norte de la India.
Dos desconocidos aparecieron repentinamente y sin que nadie los observara raptaron al niñoAl constatar su ausencia, el padre, Sri Jageshwar Prasad, se inquietó. Hizo buscar a Munna y horas más tarde hallaron el cadáver del pequeño degollado a la orilla de un río. Muy pronto los dos hombres fueron detenidos y uno de ellos confesó el crimen. No obstante, la Policía no logró encontrar ninguna prueba formal de su culpabilidad y decide soltarlos.
Seis meses después de la muerte de Munna nació, en Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprendió sus primeras palabras el niño muestra un comportamiento extraño. A los dos años habla de su “otra casa” a la que le gustaría volver, quiere ver a sus “otros padres” y no cesa de reclamar unos juguetes que describe con mucha precisión y que nunca tuvo. En ocasiones Shankar fue presa de grandes temores, y narró como “dos hombres lo degollaron”. El niño nació con un bajo el mentón y a lo ancho del cuello se pudo ver una marca misteriosa cicatriz.
En 1954 la historia de Shankar recorrió la ciudad entera y delante de numerosos testigos y en varias ocasiones cuenta su asesinato. Describiendo detalles que nunca fueron dados a conocer a la opinión pública, pero que corresponden a la confesión de los asesinos que se retractaron.
El hecho llegó a oídos de Jageshwar, quien, turbado, quiere conocer a Shankar, pero Babu Ram se opone a ello. El asunto comenzó a inquietarlo y temió que quitaran a su hijo. Jageshwar insistió conocer a Shankar y a su madre. El niño, quien acaba de cumplir cuatro años, reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.
¿Un caso trucado?
En 1956 el profesor Atreva, de Benarés, comenzó a investigar el caso de Shankar, quien proporcionó detalles de la vida de Munna que sólo pueden ser conocidos por su familia, sus relatos sobre el asesinato no varían jamás. El profesor Atreva obtuvieron confirmación de la madre de Shankar, de sus profesores y de sus vecinos. Babu Ram, molesto con todo el asunto, golpeó a su hijo y le prohíbe hablar de su antigua vida. Jageshwar, quien no tuvo dudas de que Shankar y Munna son la misma persona, intenta hacer reabrir el proceso de los presuntos asesinos, pero la justicia hindú rehusó aceptar este extraño “testimonio de la víctima”.
Diez años después, el asunto fue estudiado no solamente por el profesor Atreva, sino también por el doctor Jamuna Prasad y por el investigador norteamericano Ian Stevenson, quienes tratan de determinar si hubo alguna posible manipulación. La primera hipótesis es que las dos familias serían cómplices, pero entonces ¿cuál sería el motivo? Ninguna de ellas obtiene el menor beneficio financiero del asunto. ¿Vería en ello Jageshwar un medio para hacer condenar a los asesinos de su hijo inculcando falsos recuerdos a Shankar? Sin embargo, esa hipótesis es poco probable. Por lo demás es casi imposible hacer que un niño de tan corta edad pueda aprender tan perfectamente su lección. A lo largo de los años, Shankar no se contradijo nunca en sus relatos. Además, Babu Ram se muestra constantemente hostil a las declaraciones de su hijo.
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