Páginas

HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:

jueves, 22 de julio de 2010

Cristianismo Primitivo y Espiritismo.


En la Iglesia de la actualidad cada vez se más se muestra una brecha inmensa entre las propuestas católicas y las bases de la doctrina espirita, el mismo clero dirige su veto hacia el espiritismo desde el mismo momento de su advenimiento en la Francia del siglo XIX, y las modificaciones en las escrituras han ido forjando una rechazo hacia la doctrina por parte de los fieles de la iglesia, no solo de la católica sino también de las ramas protestantes del cristianismo.

Estas diferencias existentes entre el catolicismo y el espiritismo han sido el producto de muchas enmiendas realizadas a las escrituras originales y han permitido una manipulación consciente que ha tergiversado el verdadero fundamento generalizador de las enseñanzas del Maestro, promoviendo así un acomodo según hayan sido las conveniencias, de los monarcas en primer lugar, y ya luego de los mismos dirigentes religiosos de turno.

El cristianismo original perdió en el transcurso de estos ya mas de 2000 años el verdadero sentido de sus enseñanzas, ese cristianismo que nos guiaba en el mismo sendero que Jesús trazó con su ejemplo y con sus palabras, ese camino que llevaría al hombre a un cambio real en sus concepciones espirituales, despertándolo del letargo del mal y dirigiéndolo hacia la regeneración.

Ese cristianismo que fomenta el amor fraterno, que promueve el estudio y la disciplina, y que sobre todo, es dirigido a todos los seres humanos sin excepción, no discriminando por su estatus social o por su descendencia, sino exaltando los meritos espirituales sobre los materiales, elevando la humildad ante la opulencia, y liberándonos del yugo de la materia mostrándonos el verdadero reino de Dios en la tierra.

¿Dónde ha quedado toda esa base fundamental de la doctrina del Cristo?, ¿hacia qué oscuro rincón de la moral nos ha llevado la manipulación de aquellos que debían mostrarnos el camino?, esas épocas del oscurantismo no sólo cubrieron la tierra de ignorancia y de temor, sino también ensombrecieron los principios morales que el Divino Maestro nos legó con el máximo sacrificio que llevó a cabo con tanto amor.

El espiritismo se levanta entonces, no solo como una nueva ciencia encargada de traer la luz hacia el conocimiento espiritual, sino que representa en su carácter más moral y religioso el renacimiento y recuperación de aquel cristianismo primitivo que ahora levanta su voz con más fuerza.

El mismo Kardec se daba cuenta de la importancia del hecho en el mismo momento en que la codificación de la doctrina le guiaban hacia el rescate de los valores fundamentales que las enseñanzas que el Cristo nos mostraba de manera tan clara, evadiendo las modificaciones y recuperando el mensaje original hemos podido verificar el resurgimiento de las máximas de Jesús que guían nuestro pasos hacia el sendero correcto.

La iglesia al darse cuenta de esto busco vetar las mismas verdades que en otrora escondiera de los ojos de las masas, pero en esta oportunidad la verdad no podría ser lapidada ante la nueva posición que el espíritu humano asumía frente a la realidad de su existencia, sintiendo y reconociendo que solo la verdad sobreviviría al régimen de la lógica y del buen juicio.

Los espiritas de hoy nos consideramos cristianos tal y como lo fueron aquellos que en el comienzo de la buena nueva, que guiados por la luz del Médico de las Almas, despertamos ante el llamado de la caridad y del servicio fraterno, la iglesia de hoy día también es otra, ya su fuerza política ha sido menguada y los corazones valiosos y espiritualizados que sirven a esta santa casa han empezado a despertar ante la necesidad del cambio, y llegará el día en que todos podremos mirar hacia la misma dirección sin tener que fijar posiciones encontradas con el bien general. por: Edgar Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.