Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
viernes, 7 de mayo de 2010
UN DIA COMO HOY 7 DE MAYO SE REALIZO LA BEATIFICACION DE MARIA DE SAN JOSE.
FOTOS DE LA EUCARISTÍA EN ROMA
Aspecto de la Eucarstía
El IV domingo de Pascua, 7 de mayo de 1995 a las 10 a.m. en la Plaza de San Pedro en Roma, S.S. Juan Pablo II declaró bienaventurada a la primera venezolana María de San José Alvarado Cardozo, junto a otros cuatro siervos de Dios.
En aquella radiante mañana de primavera, multitud de peregrinos colmaron la Plaza. Entre ellos se encontraban nutridas representaciones de Venezuela encabezadas por su presidente, Dr. Rafael Caldera y la de Estados Unidos de Norte América. Nota especialísima fue la presencia de todos nuestros obispos venezolanos junto al altar papal, en compañía de Su Eminencia cardenal José Alí Lebrún. Entre los concelebrantes de hallaban el Cardenal Rosalio José castillo Lara y tres agustinos recoletos: el prior general, padre Javier Pipaón y dos obispos: José Agustín Ganuza y David Arias. Participó en la ceremonia el coro de Niños Cantores de Villa e Cura, dirigido por el padre Salvador Rodrigo.
Impresionante y conmovedor fue el espectáculo de la multitud de banderitas venezolanas aclamando jubilosas a su primera Beata en los momentos más significativos, de manera particular durante la solemne declaración papal y el consiguiente descorrer del estandarte con la imagen de la Madre María, en la fachada de la basílica de San Pedro.
La fórmula de la beatificación es la siguiente:
Nos, acogiendo el deseo de nuestro hermano José Vicente Henríquez Andueza, obispo de Maracay y de muchos otros hermanos en el episcopado y de multitud de fieles, después de haber consultado el parecer de la Congregación de las Causas de los santos, con Nuestra Autoridad Apostólica concedemos que la venerable sierva de Dios María de San José Alvarado Cardozo de ahora en adelante sea llamada beata y que se pueda celebrar su fiesta cada año el 2 de abril en los lugares y según las normas establecidas por el derecho. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Mientras en Roma se celebraba este magno acontecimiento eclesial, millones de telespectadores seguían la transmisión directa de la ceremonia papal.
La Venezuela católica, siguiendo las normas de la Conferencia Episcopal, esperó en alegre vigilia hasta la hora correspondiente en el país (4 a.m.), alabando y dando gracias a Dios Padre por tan gran regalo a la Iglesia, al pueblo, a Venezuela.
En Maracay, la avenida Bolívar, adyacencias de la catedral y del sepulcro de la Madre María, esa noche del 6 al 7 de mayo, la concentración fue de ciento cincuenta mil personas. A las 10 a.m., el Sr. Nuncio de Su santidad en Venezuela, Oriano Quillici, se trasladó a Maracay donde, a campo abierto, celebró la eucaristía.
Encomiable la intensa y vasta labor de los medios de comunicación social en nuestro país, extraordinarios transmisores de tan jubiloso suceso.
El Santo Padre y Mons. José Vicente Henríquez Andueza,
obispo de Maracay
En 1892, a los diecisiete años, le impusieron el santo escapulario de la Virgen del Carmen. Luego en 1893, el sacerdote Justo Vicente López Aveledo fundó la Sociedad de las Hijas de María y Laura pasa a formar parte de ella, renovando así sus primeros votos de virginidad perpetua, también un día 8 de Diciembre.
De los 18 años en adelante, asesorada por su director espiritual el Pbro. López Acevedo, comenzó a dedicarse al servicio de los más pobres. El mismo Pbro. en 1893, fundó el Hospital San José, el primero de Maracay, en beneficio de la clase desposeída y allí comenzó su labor.
Próxima a cumplir sus 24 años, Laura recibió del padre López la dirección y administración del hospital. Fundó igualmente el padre López la congregación religiosa de las Agustinas Recoletas en Venezuela entrando a formar parte de ella y a cuya cabeza ingresa Laura Evangelista en 1903 como Superiora de la comunidad, desde entonces se le llamó Madre María de San José.
Muchas fueron las obras hechas por esta congregación en el país, dirigidas por la Madre María de San José, desde orfelinatos hasta asilos de mendigos, casas maternas, hospitales, escuelas, albergues, y otras. Después de una fructífera vida de sacrificio, caridad y ferviente amor por Jesús Eucaristía, muere santamente la Madre María en Maracay el 2 de Abril de 1967, a los 92 años de edad.
Sus exequias se efectuaron con emotivas honras fúnebres, luego de permanecer sus restos tres días en capilla ardiente. Hoy, reposan en la Capilla de las Hermanas Agustinas del Hogar "Inmaculada Concepción" de Maracay donde transcurrió la mayor parte de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.