Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
martes, 11 de mayo de 2010
EL MUNDO ESPIRITUAL SEGUN LA BIBLIA.
Imagenes para HI5
A lo largo de los siglos, de entre todos los libros que se refieren al mundo espiritual, sólo la Biblia ha demostrado ser una fuente confiable de información que separa lo bueno de lo malo de este ámbito, porque, sin duda alguna, hay dos partes contrapuestas en el mundo de los espíritus.
Contrariamente a otros libros, la Biblia afirma haber sido inspirada por aquel que habita y gobierna el mundo espiritual: ¡Dios! Allí leemos que “toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2 Timoteo 3:16-17).
Además, la Biblia es el único libro que describe el mundo espiritual de manera lógica e histórica, sin contradecirse. Es la única fuente perdurable que nos ha dado información confiable acerca del mundo espiritual y que ha servido de contrapeso seguro para las fuerzas espirituales malignas.
De hecho, hace casi 2000 años su influencia hizo que muchos repudiaran ciertos libros relacionados con el lado oscuro del mundo espiritual. Cuando el apóstol Pablo visitó la ciudad de Éfeso y predicó las verdades de Dios basadas en la Biblia, la reacción de quienes usaban libros sobre brujería y magia fue la de rechazar a estas fuentes de tinieblas espirituales. “Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” (Hechos 19:19-20).
Imagenes para HI5
De la misma manera, hoy en día vemos que la palabra de Dios prevalece como la fuerza más efectiva en contra de los poderes del mal. Debido en gran parte a la Biblia, vivimos en un mundo en el que se ha eliminado mucha de la magia, brujería, idolatría y superstición tan predominantes en el mundo antiguo, aunque de vez en cuando estas falsas creencias tratan de resurgir, como vemos en la actualidad.
¿Qué es lo que nos dice la Biblia acerca del mundo espiritual? Y ¿cómo podemos beneficiarnos de sus enseñanzas?
Un mundo lleno de ángeles
Primeramente, hay una parte del mundo espiritual que en la Biblia se describe como saludable y benéfica. Tiene que ver con el ámbito de los ángeles buenos y justos. Dios nos dice que fue él mismo quien creó a estos seres espirituales: “Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego” (Hebreos 1:7). Sí, Dios fue el creador de todos los ángeles.
Imagenes para HI5
La Biblia nos da algunas descripciones de este reino habitado por millones de ángeles. Al apóstol Juan le fue mostrado este mundo angelical en una visión: “Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones” (Apocalipsis 5:11).
Dios también nos revela que creó a los ángeles antes de que existiera la tierra. Cuando se dirigió a Job y le mostró una breve visión de ese momento, le dijo: “¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra . . . cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?” (Job 38:4, 7). Aquí “los hijos de Dios” se refiere a los ángeles, que exultaban de gozo al ver la creación de la tierra.
Estos ángeles están compuestos de espíritu y, según la Biblia, no pueden morir (Lucas 20:36).
El propósito de los ángeles santos
¿Cuál fue el propósito de crear ángeles? Esta es otra de las preguntas que sólo encuentra una respuesta confiable y definitiva en la Biblia. Refiriéndose a los ángeles, nos dice: “¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?” (Hebreos 1:14).
Esto quiere decir que los ángeles fueron creados para ayudar a los seres humanos en la realización del plan de salvación de Dios. Esta ayuda angelical incluye la protección del pueblo de Dios de muchas maneras. Como se afirma en Salmos 34:7: “El ángel del Eterno acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”.
Por lo tanto, Dios utiliza a los ángeles santos para cuidar y proteger a los suyos. Esta es la parte del mundo espiritual que no debemos temer. Por el contrario, debemos estar muy agradecidos con Dios por haber creado estos poderosos ángeles para nuestro beneficio.
Además, debemos pedirle constantemente a Dios que coloque estos siervos angelicales alrededor de su pueblo para resguardarlos de todo peligro. En Salmos 91:11 se nos dice que Dios “. . . a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos”.
Pero ¿qué se puede decir del otro lado del mundo espiritual —el lado oscuro— que también se menciona en la Biblia? Tristemente, es parte de una realidad que debemos enfrentar. Pero la Biblia nos da valiosa información para que nos protejamos de él y estemos alerta frente a sus engaños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.