Páginas
▼
HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:
▼
domingo, 2 de mayo de 2010
1 de mayo de 1942.fue nombrada Patrona de Venezuela. LA VIRGEN DE COROMOTO.
La Virgen de Coromoto, a quien el papa Pío XXII declaró Celeste y Principal Patrona de toda Venezuela, y Juan Pablo II llamó Reina y Madre Santa, fue oficialmente nombrada protectora del país el 1º de mayo de 1942 .
Hoy miles de fieles llegan al santuario de la Virgen de Coromoto a rendirle su devoción, cumpliendo promesas y en peregrinaciones desde distintas ciudades de Venezuela. Durante todo el día se realizan actividades religiosas para venerar a la Santa Patrona, al igual que en el oriente del país lo hacen con la Virgen del Valle.
En Ciudad Guayana la parroquia religiosa Virgen de Coromoto, ubicada en la urbanización Los Olivos, tiene programado desde finales de agosto diversas actividades para que la feligresía guayanesa y hoy preparado a la Patrona con sus mejores galas para que los creyentes celebren la dicha y con compromiso este festividad religiosa.
El 10 de febrero de 1996, el Papa Juan Pablo II inauguró en Guanare el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto, el cual fue construido sobre el sitio exacto donde apareció la Virgen en 1652, siendo elevado a Basílica Menor por el Vaticano el año pasado.
Historia de la Virgen de Coromoto
La historia de esta advocación mariana data de un hecho que ocurrió en los caseríos de los indios Cospes (actualmente se llama Quebrada de la Virgen) el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al cacique Coromoto, diciéndole la famosa frase con el mismo lenguaje sencillo de los indios: "Vayan donde los blancos para que les echen agua en la cabeza y puedan ir al cielo".
El cacique le relató lo sucedido a don Juan Sánchez, varios indígenas cospes se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva. La Virgen se le aparece otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla y desaparece; la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (la misma imagen que se venera actualmente en el Santuario).
El Vicario de la parroquia Virgen de Coromoto en Guayana, Padre Miguel Ángel García, espera "que la gente se sienta tocada, la participación de los jóvenes y feligreses es cada vez mayor, quizás por la misma situación que vive nuestro mundo hoy en día"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.