Páginas

HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:

sábado, 24 de abril de 2010

HOY 24 DE ABRIL DIA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, PATRONA DE CARACAS

>

Historia y musica dedicada la Virgen de la Soledad, bellísima imagen llegada de manera milagrosa a Caracas, Venezuela, en tiempos de la Colonización española. Coronada canónicamente en el año de 1984 en Caracas, Venezuela por Su Eminencia el Cardenal José Alí Lebrún.
Musicalizaciòn: Carlos Martinez
Letra y Musica: Marianella Oraa.
Venezuela.

ORAR ANTE LA IMAGEN LA VIRGEN DE LA SOLEDAD

Contempla a la Soledad

La Virgen María participó de la soledad y del abandono de su Hijo, torturado, humillado, asesinado en una cruz y depositado en un sepulcro.

Ella al pie de la Cruz, escuchó e hizo suyas las palabras de Jesús: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Y: “Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu”.
Seguida por Juan y algunas mujeres, aturdidos por la tragedia, abandonaron el calvario y el lugar de la sepultura. Desde ese momento nadie supo acompañar a María. La Soledad se volvió para Ella oración y esperanza. Sin derrumbarse, de pie, afligida por los sufrimientos de su Hijo, pero serena, con las manos entrelazadas en actitud de oración, susurra una plegaria: “HE AQUI LA SIERVA DEL SEÑOR. ” Y en su corazón el encargo de Jesús, al confiarle a su joven discípulo: “AHÍ TIENES A TU HIJO”. A partir de ahora tendrá una familia numerosa y se ocupará de todos.

Ella que disfruta de la compañía de su Hijo Resucitado y de todos los santos, sufre y acompaña nuestras soledades. Por eso, podríamos llamarla Santa María de nuestras soledades, y decirles:

Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu auxilio, reclamando tu asistencia haya sido desamparado. Animado por esta confianza, a ti acudo Madre, Virgen de las Vírgenes, y aunque gimiendo por el peso de mis pecados me atrevo a presentarme ante tí, Madre de Dios. No deseches mis súplicas, antes bien escúchalas, acógelas bondadosamente.

(San Bernardo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.