Páginas

HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:

miércoles, 24 de marzo de 2010

TIERRAS BIBLICAS,PUEBLO DE BELEN.


Pueblecito de Belén, cuan quieto tú estás. Los astros en silencio dan su bella luz en paz. Mas en tus calles brilla la luz de redención que da a todo hombre la eterna salvación.

Nacido el Mesías ha, y en Su derredor, los santos ángeles de Dios vigilan con amor. Alábenlo los astros; las nuevas proclamad que a los hombres dan la paz y buena voluntad.

Cuán inmenso el amor que nuestro Dios mostró al enviar un Salvador; Su Hijo nos mandó. Aunque Su nacimiento pasó sin atención, aún lo puede recibir el manso corazón.

Pueblecito de Belén, hoy en la tierra, a medianoche se oyó, escuchad el son triunfal Los 12 días de Navidad, Navidad, Navidad, Noche sagrada, pueblecito de Belén.

Belén "Ciudad Natal de David" (árabe بيت لحم (Bayt Laḥm) "casa de la carne"; hebreo בית לחם (Bet léḥem/Bet láḥem, tiberiano Bêṯ léḥem/Bêṯ lāḥem "casa del pan", Cananeo Bêth Lahamu "casa del dios Lahamu") es una ciudad situada al sur de Jerusalén (a unos 9 km al sur), enclavada en los Montes de Judea, en Cisjordania. Se encuentra administrada en la actualidad por la Autoridad Palestina. Sus coordenadas geográficas son: 31º 42' N 24º 76' E. Su población ronda los 30.000 habitantes, la mayoría de los cuales son cristianos.[4]

La ciudad tiene gran significado para todos los cristianos y musulmanes al ser el lugar de nacimiento de Jesús de Nazaret según los evangelios de Lucas y Mateo. El gobierno de Israel ha rodeado la ciudad de murallas y pasos de control, esto ha provocado una gran disminucion del turismo.
En sus orígenes la población pertenecía a la tribu de Judá. El primer acontecimiento notable es que fue la cuna del rey David, que daría una gran fuerza política al naciente reino de Israel y bajo el cual el reino adquiriría un gran esplendor. Ello llevaría a que la ciudad fuese nueve siglos después (David es del siglo X antes de Cristo) asociada a otro gran personaje argumentado como su descendiente: Jesús, (Lucas 2, 4-15; Mateo 2,1), lugar donde los profetas habían anunciado que nacería el Mesías (Miqueas 5, 1 y siguientes), pero también donde vio la luz el rey David (Samuel 16,1.11-13). Precisamente el nacimiento de Jesús en este lugar se debió a que José, esposo de María, era descendiente de David, y como el país se hallaba bajo dominación romana, sus habitantes debían acudir a su localidad de origen para empadronarse, de cara a que la potencia ocupante elaborase el censo fiscal. El Evangelio según san Lucas lo refleja así:
En aquellos días apareció un decreto del emperador Augusto ordenando que se empadronasen los habitantes del imperio. Este censo fue el primero que se hizo durante el mandato de Quirino, gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse a su ciudad. También José, por ser de la estirpe y familia de David, subió desde Galilea, desde la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, para inscribirse con María, su esposa, que estaba encinta.
Lc 2, 1-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.