Páginas

HAZ CLICK Y ABRE LA PÀGINA DE TU PREFERENCIA:

lunes, 15 de febrero de 2010

NOTICIAS DEL VATICANO


[15-02-2010] Verdad yCIUDAD DEL VATICANO, lunes 15 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha comenzado este lunes, en el Vaticano, un encuentro de dos días con todos los obispos diocesanos de Irlanda para afrontar las revelaciones sobre abusos sexuales por parte del clero de ese país.

El pontífice ya se había reunido el 11 de diciembre con el cardenal Séan Brady, arzobispo de Armagh y presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa, y con el arzobispo Diarmuid Martin de Dublín. En esa ocasión, analizaron el Informe Murphy, que registra casos de abusos en la arquidiócesis de Dublín de 1975 a 2004.

El informe fue publicado en noviembre, tras el Informe Ryan, difundido en mayo pasado, que también registraba numerosos casos de abusos de menores de edad en las escuelas católicas de la isla.

Devolver la confianza
En declaraciones ofrecidas en la víspera, monseñor Joseph Duffy, obispo de Clogher, declaró que el encuentro con el Papa busca comprender cómo es posible "tranquilizar a las familias y devolver la confianza y la serenidad entre el clero y los fieles".

Cada obispo, reveló, tendrá que rendir cuentas de sus acciones a Benedicto XVI, así como por las omisiones en el cumplimiento de su deber.

"Petición de dimisiones" no forman parte de la agenda, siguió aclarando el obispo Duffy, "pues no es una prerrogativa nuestra".

Más bien, añadió, los obispos discutirán sobre cómo afrontar de la mejor manera la "enorme injusticia y crueldad" de los abusos sexuales.

En la mañana de este lunes, los 24 obispos irlandeses comenzaron el encuentro con una misa presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Papa, junto a la tumba de San Pedro.

Los obispos rezaron por las víctimas de los abusos, por la Iglesia y por todo el pueblo de Irlanda, así como por los buenos resultados de su encuentro, según han confirmado fuentes de la Conferencia Episcopal Irlandesa.
conversión: Encuentro del Papa con obispos irlandeses La iglesia considera “inconcebible” el nivel de violencia en El Salvador.
SAN SALVADOR, lunes 15 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, consideró este domingo “inconcebible” el nivel de violencia que está sufriendo El Salvador.

En una rueda de prensa, el arzobispo afirmó que “inconcebible, increíble” que se estén dando matanzas como las ocurridas en Suchitoto y Tonacatepeque, y que se esté desmembrando a las personas, en referencia a hallazgos de bolsas con restos humanos en varios puntos de la capital.

El pasado 2 de febrero, siete supuestos pandilleros de la “Mara 18” fueron acribillados por un grupo de desconocidos en un río próximo a la ciudad de Suchitoto (norte), mientras que la noche del 6 de febrero otro grupo armado asesinó a cinco personas en un restaurante de la localidad de Tonacatepeque (centro).

“Como cristianos no podemos admitir esto, lo repudiamos, y es esta la causa por la que vale la pena que la sociedad entera y unida al gobierno busque la solución al problema de la violencia”, añadió.

El arzobispo indicó que “vale la pena que la sociedad entera unida al Gobierno busque la solución al problema de la violencia, de lo contrario, que Dios no lo permita, vamos a ver sucumbir a esta sociedad”.

Considera que hace falta una alianza entre población, sectores y gobierno. “Esto es grave, estamos preocupados y qué podemos hacer esa es la pregunta lo que yo digo es que primero pidamos al Señor y que nos unamos todos en oración”, subrayó.

Monseñor Escobar Alas aseveró que la Iglesia está preocupada por los altos índices de delincuencia, sobre todo en la forma en que se han realizado las últimas matanzas.

“Estamos preocupados, los señor obispos han sido muy claros y ponen su énfasis por la preocupación de la violencia que estamos viviendo”, expresó.

Para el arzobispo, el decreto que aprobó el jueves pasado la Asamblea Legislativa para aumentar las penas a los menores infractores de 7 a 15 años, no basta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGO LECTOR , NOS INTERESA MUCHO SABER TU OPINIÓN ACERCA DE ESTE ARTÍCULO ESPECÍFICO O DE LA PÁGINA EN GENERAL. ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.